El Hipòdrom de Manacor se prepara para acoger desde mañana, sábado, hasta tres sesiones de carreras de caballos al trote, con la participación de 199 equinos repartidos en un total de 22 pruebas diferentes.

El plato fuerte del fin de semana del Municipal será el 'Gran Premi de Manacor-Critèrium dels 3 Anys', que se disputará el domingo, con su salida programada a las 18:35 horas. Una clásica que alcanzará su edición número 59, enfrentando a los protagonistas del 'Gran Premi Nacional' del Hipòdrom Son Pardo.

Entre los once participantes en la gran prueba de Manacor sobresale la nueva campeona nacional, Esperança Mar, dirigida por Miquel Mestre. También se espera protagonismo de la rápida Excellence, con Toni Frontera; así como de Eros SAS, con Guillem Andreu. Coincide con una prueba que contará también con la participación del popular Enemic, dirigido por Mateu Bosch; Es Gonyador de Font, vencedor del 'Critèrium dels 2 Anys', bajo la dirección de Joan Toni Riera; y el constante El Silva, con Joan Bauzá.

La reunión del sábado del Hipòdrom de Manacor empezará a las 16:00 horas, presentando un programa de siete pruebas, y la previsión de que concluya a las 19:30 horas.

La sesión matinal de carreras del domingo se iniciará a las 10:30 horas, con una oferta de seis competiciones, entre las que destaca el 'Premi Artà'. Una prueba en la que como favoritos al triunfo partirán -sobre las 12:30 horas-: Estrella Duran, con Tomeu Mascaró; Easy Maker SB, con Joan Toni Riera; y El Dandy de Font, con Toni Frontera.

El definitivo programa dominical de tarde está compuesto por nueve carreras, con el 'Gran Premi de Manacor' como su sexta prueba. La primera se lanzará a las 16:00 horas y la novena y última a las 20:10 horas.