Ayer se inauguró en el Circuit de Catalunya, sede del séptimo Gran Premio de la temporada, una exposición de 41 imágenes de 41 fotógrafos distintos del Mundial con una única temática, Luis Salom.

El piloto mallorquín, quien falleciera el pasado 3 de junio de 2016 durante los entrenamientos libres en el circuito de Montmeló, cuenta desde ayer con una emotiva exposición de fotografías situadas en las paredes del piso superior de boxes en el paddock del Circuit de Catalunya. Además, detrás de una de las tribunas de Montmeló se habilitará este fin de semana un espacio para que los aficionados pueden dejar su dedicatoria en un mural.

Jorge Lorenzo, piloto de MotoGP, Augusto Fernández, mallorquín que debutó el pasado domingo en el Mundial de Moto2 en Mugello, Carmelo Ezpeleta, máximo responsable del Mundial, Ángel Viladoms, presidente de la Federación Española de Motociclismo, y Pedro Mas, presidente de la Federación Balear, fueron algunas de las personalidades que pasearon durante el día de ayer por el recinto y observaron con detalle cada una de las imágenes dedicadas al piloto.

Además, la FBM dio a conocer ayer el planning previsto para la primera ruta Memorial Luis Salom que tendrá lugar el próximo 18 de junio en homenaje al balear. Los participantes se concentrarán a las 8.30 de la mañana en la calle que se inauguró hace pocos días en memoria del piloto y desde allí partirán hacia el monasterio de Lluc, donde tienen previsto llegar hacia las 11 de la mañana.