Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mestre quiere estrenar su cuenta

El conductor de la campeona nacional Esperança Mar espera ofrecer un tercer triunfo en Manacor a la Peña Bonanza

A sus 30 años, Miquel Mestre afrontará el domingo por primera vez como favorito el 'Gran Premi de Manacor'. Una condición de la que disfrutará gracias a dirigir a Esperança Mar, la sorprendente vencedora del 'Gran Premi Nacional' del Hipòdrom Son Pardo. Toda una responsabilidad que el conductor natural de la Ciutat de les Perles asume con "naturalidad" e "ilusión". Consciente de que puede estrenar su cuenta de triunfos en la clásica y ofrecer el tercero, en los últimos cuatro años, a la Peña Bonanza, propietaria de Esperança Mar.

"La yegua está muy bien, llega fresca y con mucha salud. Está tan bien o mejor que cuando ganó el 'Gran Premi' Nacional. Y eso es lo más importante, después ya veremos como sale la carrera, que correr en la pista de Manacor no es nada fácil", precisa Miquel Mestre sobre sus sensaciones a pocos días vista ya de la disputa de la gran clásica del Municipal.

"Llegamos con los deberes hechos. Con mucha tranquilidad. Sin necesidad de demostrar nada. Lo que quiero especialmente el domingo es disfrutar y, evidentemente, lograr el mejor resultado posible. Estoy seguro de que la yegua competirá a un gran nivel. Me veo ganador, pero no me volveré loco. Hay que competir con tranquilidad", precisa Miquel Mestre.

El último vencedor del 'Gran Premi Nacional' entiende que una fde las claves de la carrera del domingo puede estar en evitar quedar bloqueado, "encerrado". "En la pista de Manacor es habitual quedar en esa situación. Es un escenario complicado. Con una pista pequeña y estrecha", explica sobre las condiciones de carrera.

Igualmente, Miquel Mestre recuerda que su primera participación en el 'Gran Premi de Manacor' se remonta al año 2006, cuando disputó la gran prueba del Municipal a las riendas de Màgic d'Arc. Un caballo con el que se clasificó séptimo, pero sin premio.

Desde entonces Miquel Mestre ha dirigido en esa misma prueba a elementos como Nirvi Bin y Under the Sea HM, aunque su mejor resultado se remonta al 2012 cuando finalizó segundo a las riendas de Voyage Spirit HM, superado solo por el campeón Veloç.

"Es la carrera más bonita e importante de todas las que se disputan en Manacor, que es mi casa. Donde nací y me he criado", destaca Mestre sobre la clásica.

Compartir el artículo

stats