El propietario y presidente delCan Ventura Palma, Damià Seguí, ha comunicado este viernes por carta su decisión de poner punto final a su etapa en el equipo mallorquín de voleibol, actual campeón de la Superliga y de la Copa del Rey, por motivos de salud.

"Doy un paso atrás, lamentablemente de forma definitiva", señala Seguí, de 82 años, cuya renuncia implica la desaparición del club palmesano.

"Yo me voy y el Can Ventura desaparece", ha declarado Seguí.

"Pese haber logrado el máximo triunfo con el Can Ventura, y pese haber devuelto al voleibol mallorquín a una posición de privilegio, su presidente no se ve con fuerzas para continuar. Seguí se siente satisfecho con su aportación todos estos años", señala el veterano dirigente en su misiva.

Seguí agradece en su despedida "a jugadores, colaboradores, afición, a la prensa y al público su apoyo y entrega".

Explica que se siente "orgulloso de haber llevado el voleibol a lo más alto", y subraya que deja el club en manos de "quien sienta pasión por el voleibol y energía para continuar con esta labor".

Seguí, impulsor de otro gran equipo mallorquín de voleibol en la década de los ochenta, el Son Amar, ya había anunciado que el Can Ventura no disputaría las competiciones europeas la próxima temporada por falta de apoyo económico.

El club había hecho historia este año en el voleibol español al conquistar la Superliga y la Copa del Rey en su primer año en la élite de ese deporte.

El sexteto mallorquín sumó el doblete tras tres ascensos consecutivos: Primera Regional (2014), Primera Nacional (2015) y Superliga 2 (2016).