El Palma de baloncesto está un poco más cerca de lograr el prespuesto necesario para mantenerse en la LEB Oro, aunque todavía está trabajando para cerrar un nuevo patrocinador principal que ocupe el hueco de Air Europa.

En las últimas semanas ha acordado varias colaboraciones de menor magnitud que permiten avistar el horizonte con optimismo y está más cerca del objetivo de lograr los apoyos necesarios para asegurar su plaza en la segunda categoría del baloncesto nacional. Desde el club lamentan profundamente las complicaciones que supone la insularidad, que implica un agravio comparatorio para los equipos de Mallorca con respecto al resto de clubes nacionales por el mayor presupuesto que implica y la falta de ayudas institucionales con las que cuentan en comparación con otras comunidades autónomas.

Los cálculos dicen que el Palma no puede hacer un proyecto mínimamente competitivo con menos de 400.000 euros que permita sufragar los desplazamientos, gastos de inscripción y salario de una plantilla con nivel suficientemente para competir para cosas importantes en la categoría. El objetivo del club, si logra salir en LEB Oro, es mantener el grueso de la plantilla de la pasada temporada. La planificación deportiva está aparcada a la espera de certificar su continuidad en la categoría y conocer el presupuesto. El Palma se pone de límite hasta mediados o finales de la próxima semana para reunir el dinero necesario.