Biel Guasp, futbolista con muchos kilómetros recorridos en su trayectoria deportiva, lo tiene claro: la presión es del Albacete. Y que a su equipo, el Atlético Baleares, se le dan bien "los campos grandes". Y el Carlos Belmonte, por dimensiones, se encuadra dentro del tipo de terreno de juego en donde los blanquiazules se suelen soltar.

En una jornada de descanso como la de ayer, pasadas ya 48 horas del envite de ida ante el conjunto manchego, tocaba reflexionar. Y así lo hizo el propio Guasp. "Al principio estuvimos muy cerrados atrás, muy defensivos, con miedo a que nos marcasen. Y a raíz de que ellos marcasen, dieron un paso hacia atrás y nosotros lo hicimos hacia delante", dijo en primera instancia. "Fue un partido muy igualado, en el que tanto ellos como nosotros tuvimos las mismas ocasiones. Quizás nosotros disfrutamos de alguna opción más clara de gol que ellos, pero considero justo el resultado final de empate a uno", subrayó.

Es más, lejos de tener miedo por lo que pueda suceder en tierras manchegas recuerda lo siguiente: "Los campos grandes se nos dan muy bien. Sabemos que el Albacete en las últimas jornadas no han conseguido en casa los puntos que debían conseguir, por lo que tenemos muchas opciones". Es decir, que la presión la tendrá el cuadro local pese a la igualada a uno de la ida. "Creo que el Albacete está más asustado que nosotros, ahora deben jugar en casa. Se veían con la eliminatoria muy encarrilada si hubiesen conseguido el triunfo en Palma, y después se llevan el 1-1, lo que debió ser un golpe fuerte para ellos. Ellos deben tener ahora un poco de miedo", comenta ilusionado.

Entrenamientos en Inca

Por otra parte, la primera plantilla se ejercitará desde hoy hasta el próximo viernes en Inca, en el Nou Camp. Al igual que ante el Toledo, Josico desea que sus jugadores se adapten a la superficie de hierba natural, que es la que tiene el recinto del Carlos Belmonte, de cara a poder competir este domingo con las máximas garantías frente al 'Queso Mecánico' en un partido que puede marcar otra hoja de servicios histórica para el Atlético Baleares, coincidiendo con su 75 aniversario. Todo un reto que está a su alcance después de apear al Toledo en la primera ronda.