Tribunales

Theo Hernández, absuelto sin cargos de la denuncia por agresión sexual

El juez resuelve archivar el caso y desestima la demanda de la joven que acusó al futbolista

07.06.2017 | 01:36
Theo Hernández, en una imagen de archivo

El futbolista Theo Hernández ha quedado absuelto sin cargos tras archivar el juez la denuncia presentada por una joven por una supuesta agresión sexual, según han informado a EFE los representantes legales de ambas partes.

El jugador, cedido la pasada temporada en el Alavés por el Atlético de Madrid y pretendido por el Real Madrid, ha abandonado los juzgados de Marbella, donde ha comparecido ante el titular del de Instrucción número 3, Gonzalo Dívar, que ha resuelto archivar el caso.

Theo Hernández había sido denunciado supuestamente después de mantener relaciones sexuales con una mujer en un coche a las puertas de una discoteca de Marbella el pasado sábado por la noche, según adelantó el diario El Español.

La joven aseguró que en un momento pidió a Theo que la dejara, pero este se negó, lo que provocó un forcejeo entre ambos antes de que él presuntamente la echase del coche, según la denunciante.

Tras confirmarse la absolución, la abogada de Theo Hernández ha manifestado que el jugador se siente "liberado de una acusación falsa".

La letrada del jugador, Jassmine de la Rosa, ha asegurado a los periodistas que dicha denuncia "no tenía ningún fundamento", por lo que, tras una investigación policial "muy exhaustiva" y la existencia de "pruebas objetivas que no admitían versiones", el juez ha archivado el caso.

Ha explicado que el juez ha tenido "todo en cuenta", tanto las pruebas médicas como las grabaciones y mensajes de teléfonos móviles, y ha insistido en que se ha podido constatar que "no hay absolutamente ninguna prueba objetiva en contra" de su cliente, por lo que la resolución judicial "ha sido bastante clara".

Por su parte, Carmen Sánchez, presidenta de la Asociación Despertar Sin Violencia -colectivo que ha asumido la representación legal de la denunciante-, ha indicado que el archivo de la denuncia ha tenido lugar ante la falta de pruebas y debido a las "muchas contradicciones" entre las distintas declaraciones.

Sánchez ha subrayado que hay una resolución judicial que deben "acatar todos" y ha apuntado que, aunque se está estudiando la posibilidad de recurrir el sobreseimiento de la causa, cree "que no va a merecer la pena".

"El juez no ha visto indicios para seguir adelante. Nosotros tenemos que acatar lo que dice la Justicia y esto se tiene que quedar aquí", ha manifestado.

La presidenta de este colectivo ha dicho que la joven se encuentra "muy afectada" y ha afirmado que el futbolista ha reconocido en su declaración ante el juez que "ha habido sexo, pero consentido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Madrid de los jóvenes se lleva el Trofeo Bernabéu

Borja Mayoral y Cristiano marcaron los goles ante la Fiorentina (2-1) en el debut de Luca Zidane y...

Aulestia exige meterse "en play-off"

Aulestia exige meterse "en play-off"

El portero del Atlético Baleares reclama "tranquilidad" después de la derrota ante el Villarreal B...

El Urbia Voley se refuerza con el fichaje del receptor brasileño Zóio

El Urbia Voley Palma anunció ayer el fichaje del receptor brasileño Dhionathan Da Silva, más...

Nadal: "Ser número uno es un premio a haber mantenido la ilusión"

Nadal: "Ser número uno es un premio a haber mantenido la ilusión"

El tenista manacorí recuerda esperanzado que el US Open "históricamente" no se le da mal

Lluís Mas se deja ver en la victoria de Lutsenko

Lluís Mas se deja ver en la victoria de Lutsenko

El mallorquín tuvo protagonismo cuando se escapó a la salida de Benicassim con 16 corredores

El Palma Futsal se mide hoy al Catgas Energía en Badalona

El conjunto de Antonio Vadillo también se enfrenta mañana al Peñíscola en tierras catalanas

Enlaces recomendados: Premios Cine