El palmesano José Ángel Pinedo (Mislata Fent Camí), compitió en el Meeting Internacional Jaén Paraíso Interior, celebrado el sábado en Andújar ,con una gran actuación al lanzar el peso (de 7.260 gramos) a 18´57 metros, siendo este lanzamiento su mejor marca personal al aire libre.

Pinedo, libre el presente año del fantasma de las lesiones, se ha afianzado en lanzamientos superiores a los 18 metros. En Jaén hizo nulo en los dos primeros, pero después estableció una serie de 17´73, 18´57, 18´51 y 17´78 que vislumbra los vaticinios que apuntan a que los 19 metros no son una utopía. Él, juntamente con su entrenador de toda la vida J. J. Vellibre, van dando a los aficionados la ilusión de ver a un lanzador mallorquín en lo más alto. De momento está dentro de los tres primeros de esta temporada.

No obstante, la mejor marca al aire libre no es récord de Balears ya que su plusmarca personal lo ostenta con 18´64 metros, registro que realizó en el Meeting Internacional de Catalunya de pista cubierta, celebrado en Sabadell el pasado 7 de febrero de 2017. Cabe recordar que en Soria fue cuarto de España en el campeonato absoluto de pista cubierta con 18´44.

"Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera y con sensacionesde que pronto pasaré la barrera de los 19 metros, que me colocaría con la cuarta mejor marca española de todos los tiempos", explicó ayer Pinedo. Lo que todos piensan.

En Andújar compitieron dos atletas con licencia balear en la prueba de los 800 metros lisos. El andaluz David Palacio fue noveno con 1.47.50, registro que es su mejor marca personal. Y el olímpico David Bustos finalizó con un crono de 1:52.46.

El mallorquín, subcampeón de Europa y finalista en los Juegos de Río de Janeiro en el 1.500, también se sinceró con DIARIO de MALLORCA: "La realidad es que me tomé la prueba como un entreno, aún no estoy en mi mejor momento. Donde espero correr en serio es en Huelva. Estoy entrenando bien y tengo buenas sensaciones". Por tanto, en el próximo trofeo Colombino sabremos si los sistemas de su nuevo entrenador son efectivos.