La piloto mallorquina Pakita Ruiz afianza su liderato en el Campeonato de España de Velocidad disputado este fin de semana en Alcarrás al lograr un tercer y un primer puesto en Open600. En la primera carrera, Paquita Ruiz fue mejorando su ritmo y tiempos a medida que la prueba iba avanzando y consiguió mantener la tercera posición hasta la bandera a cuadros.

En la segunda carrera del fin de semana Pakita se hizo con su tercera victoria de la presente temporada en la categoría de féminas. La piloto balear bajó considerablemente sus tiempos en esta manga. Su mejor vuelta fue de 1:54.104 y pudo sacarle una diferencia a la segunda clasificada de trece segundos. Este resultado le vale a Pakita Ruiz para afianzar su primer puesto en la clasificación de Open600 antes de llegar a la última prueba en Jerez. "En la primera manga no estaba al cien por cien físicamente, me ha servido para coger puntos y aprender un poco más en agua. En la segunda me ha ido mejor, he tenido mejor ritmo y he ido más rápido. Al principio de la mañana pensaba que no iba a acabar la primera carrera y al final he podido terminar las dos. Ahora ya estoy relajada, toca descansar y ponerme buena para la siguiente", resumió Pakita tras su gran fin de semana.

Más podios mallorquines

Por su parte, la joven mallorquina Nuria Llabrés se hizo ayer con la victoria en el campeonato de la RFME Youth & Womens Cup, la prueba monomarca (Yamaha) promovida por Chicho Lorenzo, padre del piloto mallorquín de MotoGP. Llabrés no estuvo sola en el podio, la piloto mallorquina Marta Machuca subió al tercer escalón.

Además, durante este fin de semana también se ha celebrado el Campeonato de España de Velovidad de Moto 4 en el mismo circuito de Alcarrás. El mallorquín Marcos Ruda destacó sobre el resto de pilotos al conseguir un segundo y un primer puesto en las dos carreras disputadas durante el fin de semana en la localidad catalana.