El Badalona Dracs revalidó su reinado en la Serie A de la Liga Nacional de fútbol americano al vencer en la final al Reus Imperials por 56-14. El gran artífice del triunfo fue Edu Morlans, joven jugador mallorquín que estudia en Catalunya y que se formó en el Mallorca Voltors. Con 20 años escasos, ha resultado decisivo en su primera temporada con los de Badalona, especialmente en una final en la que fue elegido como mejor jugador. No fue el único balear que festejó el título, ya que Raúl Cernuda es su compañero de equipo.

La octava edición de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) se decidió en una final de gran nivel, con un Badalona Dracs que revalidó su corona al imponerse con autoridad al Reus Imperials gracias a la actuación del jugador más decisivo del duelo, el mallorquín Edu Morlans. El runningback fue elegido MVP del partido tras anotar cuatro touchdowns con los que lideró el triunfo del conjunto dirigido por Óscar Calatayud.

El Imperials, que llegaba por primera vez a una final, plantó cara en los primeros compases del choque, pero acabó cediendo ante la superioridad badalonesa.

El partido arrancó con igualdad, aunque el Dracs inauguró el marcador gracias a un touchdown del mexicano Marcos Carmona (7-0). Esa fue la única anotación del primer cuarto, en el que Imperials también sumó una intercepción, del alemán Tobías Fuchs, que frustró otra aproximación badalonesa a la end zone.

En el segundo periodo, el Imperials consiguió igualar la contienda gracias al finlandés Henri Laine (7-7). Pero la respuesta del Dracs fue inmediata, con el norteamericano Joey Herrick marcándose un big play (14-7). Los de Badalona, lanzados, sorprendieron con un onside kick que les devolvió la posesión y redondearon su apuesta con el primer touchdown de carrera de Edu Morlans (21-7). Otra marca, a 8 segundos del final, fue un mazazo para los de Reus.

El paso por los vestuarios no cambió el guión del encuentro. el Dracs volvió a anotar con una nueva carrera de Edu Morlans (35-7). Y la final quedó definitivamente vista para sentencia poco después (42-7).

El Imperials, pese al resultado adverso y a acusar el desgaste físico, siguió peleando. Chris Smallwood, recortó distancias (42-14), pero la brecha ya era insalvable.

Dos nuevas anotaciones de Edu Morlans, imparable en el juego terrestre, redondearon la victoria para el Badalona Dracs y encumbraron al joven runningback como el jugador más valioso de la final, como el rey de las yardas en una temporada memorable para el mallorquín .