Adriana Paniagua logra el bronce en la Copa del Mundo de Serbia

?La mallorquina suma uno de los ocho podios de España en el C-2 200 metros junto a Patricia Coco

05.06.2017 | 02:10
Adriana Paniagua (izquierda) junto a su compañera Patricia Coco tras recibir la medalla de bronce.

La selección española de piragüismo cerró ayer domingo en Belgrado su participación en la tecrera manga de la Copa del Mundo de piragüismo sprint sumando cuatro medallas que elevaron a ocho el total de podios logrados, además de otras seis embarcaciones finalistas. Entre las preseas destacó el bronce logrado por la palista del Real Club Náutico de Palma Adriana Paniagua. por su parte, el oro olímpico Marcus Cooper Walz se quedó de nuevo lejos del podio.

Las ocho preseas corresponden a los dos oros en K-2 500 (Carrera-Germade) y K-2 1.000 (Cubelos-Peña); una plata en K-1 5.000 (Laia Pelachs); y los cinco bronces en K-1 200 (Carlos Garrote); K-1 500 (Roi Rodríguez); K-1 1.000 (Roi Rodríguez); C-2 1.000 (Sergio Vallejo-Adrián Sieiro) y el logrado por la mallorquina Adriana Paniagua en el C-2 200 metros junto a Patricia Coco.

Quien no tocó medalla en Serbia, al igual que le ocurrió la semana pasada en Hungría, fue Marcus Cooper Walz. El palista del RCN Portopetro está lejos de su mejor forma y, pese a que se mete en las finales, no consigue estar en las plazas delanteras. Incluos, está siendo superado por Roi Rodríguez, que de nuevo se metió en el podio –fue bronce– en el K-1 1.000 metros.

"Noveno puesto en la Copa del Mundo de Serbia. No tan bien como esperaba, pero el objetivo principal viene más adelante. ¡Gracias!", apuntó Walz en su Twitter. Sin duda, el mallorquín se refiere a que ha centrado la preparación para llegar en el mejor estado físico al Campeonato del Mundo 2017, que se celebrará en Racice (República Checa), del 23 al 27 de agosto. Allí, el oro olímpico también intentará subirse al cajón en la competición por equipos, formando en el relevo del K-4 500 metros, con el que fue quinto en Belgrado (formó junto a Carlos Arévalo, Cristian Toro y Rodrigo Germade).

Por lo que respecta a Adriana Paniagua, fue una de las sorpresas de la delegación española en esta prueba de la Copa del Mundo disputada en Belgrado, al conseguir la medalla de bronce en la distancia de C-2 200 metros junto a Patricia Coco, su principal rival en competiciones individuales pero compañera en la canoa doble. Las españolas pararon el crono en 47.012 segundos en una disputada regata en la que las duplas de Bielorrusia y Canadá se hicieron con el oro y la plata, respectivamente.

Cabe recordar que Paniagua disputó varias regatas más en Belgrado. Fue novena en la final B del C-1 200 metros (decimoctava de la general) y octava (también en la final B, decimoséptima puesto absoluto) en el C-2 500 metros formando junto a la misma Patricia Coco.

Adriana Paniagua es, junto a Alicia Heredia (que logró un bronce en la segunda manga de la Copa del Mundo, celebrada la semana pasada en Hungria, con el en K-4), la palista del Real club Náutico de Palma con mayor proyección. Ambas se han marcado como reto representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Paniagua se entrena en Palma, mientras que Heredia lo hace en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Madrid, campeón de la Supercopa ante un Barcelona en estado depresivo

Asensio y Benzema marcaron los goles en la primera parte - Los azulgranas, sin ideas ni acierto

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El Sevilla divisa la fase de grupos de la Champions

El equipo de Eduardo Berizzo se ha impuesto al Basaksehir de Estambul en la ida de la previa (1-2)

Nicolau Mir sueña con Tokio 2020

Nicolau Mir sueña con Tokio 2020

El mallorquín apunta alto después de conseguir un oro y tres bronces en los Juegos Europeos

Joan Mir: "Hay que ganar el Mundial, dónde sea no me importa"

Joan Mir: "Hay que ganar el Mundial, dónde sea no me importa"

El mallorquín, actual líder de Moto3, confiesa que la estrategia a seguir a partir de ahora es...

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Enlaces recomendados: Premios Cine