El Atlético Baleares no quiere despertarse del sueño que está siendo el play-off de ascenso a Segunda División A. Tras disfrutar de la clasificación para la segunda ronda, dejando fuera de combate al potente Toledo, ahora toca continuar con el actual estado idílico del que disfruta la plantilla blanquiazul, aunque en este caso el visitante sea de alto copete: el Albacete Balompié, primero del Grupo II y que viene de perder su primera oportunidad de subir directamente a la categoría profesional (12:00 horas, Son Malferit, IB3 Televisió).

El Atlético Baleares buscará imponer sus armas en un primer duelo que puede marcar el futuro de la eliminatoria. Están todos los jugadores convocados, incluso el lesionado Kike López. El extremo salmantino forzará a hacer cambios en su once tipo, que tan buenos resultados le ha dio en la anterior ronda, al técnico, el manchego Josico. Estará por ver si apostará por no tocar la zona medular, con línea de cuatro, entrando o bien Carlos Cristeto o bien Manu Farrando en el lugar de Kike López, con lo que el carril derecho podría albergar a Joan Vich o el camerunés Marcel Djeng.

Incluso, otra opción es dejar el equipo tal cual y sumar otro delantero -en este caso Rubén Jurado- pasando Xisco Hernández de la mediapunta a una banda. Becchio y Julio Delgado, decisivos de cara al gol desde que llegaron en enero, serán titulares.

En cuanto a los manchegos, que se encontrarán con un Son Malferit lleno a reventar, saben que ahora no pueden fallar. Con todo, sabedores de la ventaja que supondrá jugar la vuelta en el Carlos Belmonte, recinto de Primera División, buscarán un aseado marcador para afrontar la vuelta con garantías. Y si es posible, marcando, con Héctor y Aridane como argumentos principales en lo que al gol se refiere.

El 'Queso Mecánico' ya se entrenó ayer -desde las seis y media- en las instalaciones de Son Malferit. "Hemos vivido campos similares, es más ancho que los que nos hemos encontrado hasta ahora aunque es un poco más corto que el Carlos Belmonte. Tenemos gente con argumentos para jugar en este tipo de campo, hacer un buen partido y ganarlo", dijo el técnico José Manuel Aira.

Sin novedades en el Alba

Con la única baja de larga duración de Manzano, el Albacete llegó con Tomeu Nadal, Héctor Pizana, Arroyo, Adri Gómez, Gafoor, Delgado, Marc Rovirola, Noblejas, Rafa Gálvez, Carnicer, Dani, Eloy Gila, Josan, Iván Sánchez, José Fran, Héctor, Aridane y Aketxe. Iván Sánchez podría volver al once en detrimento de Josan.

Como curiosidad, los aficionados del Albacete podrán seguir el el encuentro vía 'streaming' a través de la página web oficial del club. "Por 7'95 euros, precio más elevado por el esfuerzo que hay que realizar", informó la entidad manchega a sus seguidores.