El Atlético Baleares mantiene su sueño de estar en la lucha por una plaza de ascenso a Segunda División tras empatar (1-1) con el Albacete en Son Malferit, que presentó un lleno total, en la ida de la semifinal de los play-off.

El duelo ha sido de ligero dominio del Albacete en la primera mitad, con más ideas en ataque y que tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador. También el Baleares tuvo su oportunidad, con un disparo de Malik al travesaño.

Tras el descanso, y con el cambio de Marcel por Vallori, José Fran adelantó a los visitantes con una jugada individual al minuto de iniciarse el segundo periodo. Reaccionó el Baleares, pero el Albacete supo aguantar su renta en un duelo intenso y con el equipo de Josico mejor que los manchegos. El árbitro, muy protestado por el Baleares, señaló un penalti a Rubén Jurado en el descuento que ha permitido a Xisco Hernández empatar (1-1).

Josico sorprendió alineando de inicio a Uche, en lugar del lesionado Kike López. La ausencia del extremo obligó a variar el once tipo del técnico manchego, que apostó por poner más músculo en el campo. En el Baleares arrancaron Aulestia, Manu, Vallori, Esteban, Guasp, Malik, Uche, Fullana, Julio Delgado, Xisco y Becchio.

En el Albacete, su técnico, José Manuel Aira, apostó por su once habitual, pero sorprendió también en el centro del campo al no no ser titular Fran Carnicer. Jugaron el portero mallorquín Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Carlos Delgado, Noblejas, Gálvez, Dani Rodríguez, Iván Sánchez, José Fran, Héctor y Aridane.

El encuentro de vuelta se jugará dentro de una semana, el próximo domingo a las 12:00 horas en el Carlos Belmonte de Albacete.