El tenista español Fernando Verdasco ha logrado este sábado el pase a octavos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar al uruguayo Pablo Cuevas (6-2, 6-1, 6-3), mientras que Feliciano López se ha despedido al caer ante el croata Marin Cilic (6-1, 6-3, 6-3).

Verdasco, número 37 del mundo, lidió con un Cuevas que ofreció batalla sobre todo en la primera manga, pero que luego fue decayendo. Así, ambos se intercambiaron 'breaks' en el primer parcial, que el madrileño se acabó adjudicando con cuatro roturas -por tres de su rival-.

A partir de entonces, el español no volvió a ceder su servicio. Así, a Verdasco le bastaron dos roturas en el segundo set y otras dos en el tercero para dar por terminado el encuentro después de sólo una hora y 35 minutos de juego.

Ahora, el madrileño ya espera rival del duelo entre el japonés Kei Nishikori, número 9 del ranking ATP, y el surcoreano Hyeon Chung, que juegan este mismo sábado.

Por contra, Feliciano López sucumbió en tercera ronda ante el croata Marin Cilic (6-1, 6-3, 6-3). A pesar de que comenzó rompiendo en el primer juego, el toledano, número 36 mundial, cedió el resto de sus servicios para perder la primera manga.

Tres nuevos quiebres le encaminaron a la derrota en el segundo set, y un solitario 'break' del balcánico en el tercero confirmó su despedida del torneo parisino después de una hora y 49 minutos.