Fútbol / Ascenso a Segunda

Josico: "El equipo está confiado y eufórico para el domingo"

El técnico del Atlético Baleares dice que el estado de la plantilla "es óptimo" para medirse al Albacete

04.06.2017 | 01:51
Cristeto durante el entrenamiento a puerta cerrada de ayer en Son Malferit.

"El equipo está confiado y eufórico". José Joaquín Moreno, Josico, está seguro de su plantilla, pese a que tiene un problema de cara al partido de mañana frente al Albacete: la ausencia más que probable de Kike López. El carrilero diestro salmantino, indiscutible para el técnico, tiene casi imposible estar en la convocatoria para este partido de ida de la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda; se lesionó el pasado domingo en el Salto del Caballo y, aunque hoy se le hará una última prueba, se ha preparado el partido con su ausencia.

Su ausencia obligará a hacer cambios en el once inicial, aunque las características del rival pueden provocar alguna que otra modificación respecto a la alineación tipo con la que está afrontando esta fase de la temporada el entrenador manchego.

Josico, con pasado futbolístico en el 'Queso Mecánico' (Albacete), dijo tras la sesión preparatoria de ayer, a puerta cerrada, en Son Malferit que sabe lo que les espera mañana a partir de las 12:00 horas: "Va ser un partido de poder a poder ante un equipo bien trabajado como es el Albacete, que juega un 4-1-4-1 muy bien definido; son goleadores y nos van a exigir el máximo para pasar la eliminatoria. Va a ser un enfrentamiento bonito".

Y para nada piensa que su rival vendrá de bajón tras ver cómo se le escapaba el ascenso directo ante el Lorca. "El palo ya lo han pasado. El Albacete mereció más en la anterior eliminatoria, ya que la tuvieron allí. Los primeros días te cuesta, pero son profesionales y llevan toda la temporada luchando por un sueño, un objetivo, y ahora no les queda otra que mirar para adelante. Nos vamos a encontrar a un buen Albacete, eso no me cabe duda", aseguró.

En cuanto al estado físico de la plantilla, reconoció que es "óptimo", a excepción del ya mencionado Kike. Eso indica que el central Guiem Vallori –otro de los que no acabaron el partido en Toledo–está al cien por cien para ocupar el eje de la zaga blanquiazul, y al que previsiblemente se le amontonará el trabajo ante la peligrosidad de los puntas manchegos, Rubén Hernández (20 goles) y Aridane Santana (16).

"El equipo está ilusionado, deseoso de que llegue el domingo y competir. He apreciado una evolución del primer partido contra el Toledo hasta hoy, el equipo está confiado y eufórico. Hemos trabajado bien y esperamos que nos dure la predeterminación", sentenció Josico.


Entradas agotadas

Una vez más, el club se acuerda del Estadio Balear. En un abrir y cerrar de ojos se ha agotado el papel, y las 1.850 entradas que estaban a la venta ya han sido adquiridas; primero por socios y después por aficionados en general.

Mañana domingo, a partir de las 10:30 horas, en taquilla se venderán las 50 que quedan, las obligadas el día de partido.

Al igual que pasó con el Toledo en la primera eliminatoria, Son Malferit se queda muy pequeño para la masa de seguidores que quieren ver in situ al equipo. Una razón más para que, según opinan desde la entidad, más pronto que tarde se desatasque el tema del Estadio Balear y el club disponga de una instalación con capacidad acorde al interés que vuelve a despertar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Madrid arrebata la Supercopa a un Barça endeble

Asensio y Benzema marcaron los goles en la primera parte - Los azulgranas, sin ideas ni acierto

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros

Un Nadal seguro se mantiene invicto ante Gasquet

Un Nadal seguro se mantiene invicto ante Gasquet

El tenista manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos con soltura al francés por 6-3 y 6-4

Valverde: "Hay que tirar hacía adelante, no queda otra"

Valverde: "Hay que tirar hacía adelante, no queda otra"

El técnico reconoce que el Real Madrid ha sido mejor "por momentos" en la vuelta de la Supercopa

Zidane: "Este equipo tiene hambre y se nota"

Zidane: "Este equipo tiene hambre y se nota"

El técnico se muestra contento por el título de la Supercopa de España: "Lo que estamos haciendo...

Antoni Massanet: "Soy campeón de Europa juvenil, pero todavía no soy nadie en la vela"

Antoni Massanet: "Soy campeón de Europa juvenil, pero todavía no soy nadie en la vela"

"Dentro y fuera del agua soy muy trabajador. Siempre quiero arreglar y mejorar el barco", afirma...

Enlaces recomendados: Premios Cine