Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Timoko desafía a Trébol

El campeón francés y el crack que dirige Biel Pou se enfrentarán por tercera vez el 17 de junio en el ´Kymi Grand Prix´ de Finlandia

Trébol (5), con Biel Pou, en su victoria del 2016 en el ´Kymi´ finlandés, por delante de Univers de Pan (4) y Timoko (8). Gerard Forni

El sensacional Trébol y el campeón europeo Timoko se enfrentará por tercer año consecutivo en el ´Kymi Grand Prix´ del hipódromo finlandés de Kouvola. Una clásica, puntuable para el circuito del European Trotting Masters Series 2017 de la Unión Europea del Trote (UET) en cuyas dos últimas ediciones se ha impuesto el fenómeno de Ciutadella que entrena y conduce Biel Pou. En ambas ocasiones batiendo al francés Timoko. El caballo de moda esta semana tras su sensacional victoria del pasado domingo en la ´Elitlopp´ sueca, del hipódromo de Solvalla, en Estocolmo.

Biel Pou confirmó ayer que cerró el miércoles su compromiso con los responsables de Kouvola para disputar el 17 de junio la clásica finlandesa. Una prueba de Grupo I, que se disputa sobre 2.100 metros y reparte 150.000 euros en premios.

"Trébol estuvo muy bien en su reaparición del pasado viernes, pese a que el desarrollo de la carrera no le favoreció. Rodó por debajo de 1:12 en una prueba que no me salió bien, tras no querer forzar en la salida, y en la que incluso creo que lo despisté un poco", analiza Biel Pou sobre la actuación del mejor caballo balear de todos los tiempos.

"Terminó bien, fuerte, demostrando que se encuentra en buena condición y que vuelve a ser competitivo", valoró Biel Pou sobre el séptimo puesto de su pupilo en el ´Prix du Crepuscule´ de París-Vincennes, rodando a un promedio de 1:11´5 minutos. Una prestación que ha convencido en Finlandia de que Trébol merece volver a competir en el ´Kymi´ y defender la corona que ha conquistado en el 2015 y el 2016

"Podemos volver a ganar"

Sobre la obligación de volverse a enfrentar a un campeón de la extraordinaria dimensión de Timoko, el caballo en activo con mayores ganancias acumuladas -con 4.836.731 de euros- y 15 victorias en clásicas de Grupo I, Biel Pou mantiene la teoría de que "el importante esfuerzo para preparar y ganar la ´Elitlopp´ puede pasarle factura en Kouvola". "Richard Westerink prefiere que compita en Finlandia antes que en Oslo, aunque sabe que su caballo ha pagado los esfuerzos de la ´Elitlopp´ en esa prueba los dos últimos años", precisa el mallorquín.

Y sobre las opciones de Trébol se muestra muy optimista: "Si vuelve a rodar por debajo de 1:12 y tenemos buena carrera volveremos a disputar la victoria".

Compartir el artículo

stats