La trayectoria profesional de Rafel Nadal está unida a París, quizás más que la de ningún otro tenista, de ahí que Bernard Giudicelli, el nuevo presidente de la Federación Francesa de Tenis, piense que la grandeza actual de Roland Garros va directamente ligada a la figura de Nadal, nueve veces campeón del torneo desde que debutara en 2005. Por eso Giudicelli confesó ayer en un programa de televisión que en sus planes está levantar una estatua en honor al fenómeno balear de la raqueta, sin duda el mejor jugador de todos los tiempos en polvo de ladrillo. "Es un monstruo. Pase lo que pase, tendrá su estatua en Roland Garros. Hay que inmortalizarlo", dijo el dirigente galo.

De hecho, entre las cuatro paredes de los Internacionales de Francia, Nadal ha decantado a su favor 74 de los 76 partidos disputados.Hoy puede ser el 75 si consigue la victoria en tercera ronda del torneo ante un rival inédito hasta el momento para el mallorquín, el georgiano Basilashvili ante el que se verá las caras no antes de las 12.30 horas.

Sigue Feliciano, cae Almagro

En lo que se refiere al resto de partidos, Feliciano López derrotó ayer a su compatriota David Ferrer en segunda ronda de Roland Garros al término de un maratón de tenis que duró casi 4 horas y que terminó por 7-5, 3-6, 7-5, 4-6 y 6-4. Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro se clasificó para la tercera ronda después de que su rival, el español Nicolás Almagro se retirara por una lesión en la rodilla izquierda cuando estaban empatados a un set. Además, Verdasco logró la clasificación para la tercera ronda, tras derrotar al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-3 y el número 1 del mundo, el británico Andy Murray, dejó otro poco de crédito como candidato al título final de Roland Garros, tras superar con problemas la segunda ronda del torneo.