Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Esteban Muñoz Nogales: "La presión la tiene el Albacete porque ellos son los favoritos"

El capitán del conjunto blanquiazul destaca que el equipo llega "con la moral muy alta" al partido del domingo

Esteban Muñoz mantiene la forma en el gimnasio. Tony Tenerife

Tras un largo camino, con una buena parte del mismo en la abrupta Tercera Balear, afronta con la ilusión de un niño con zapatos nuevos esta segunda eliminatoria de ascenso a Segunda A frente al todopoderoso Albacete Balompié.

-¿Cómo se afronta a sus 32 años su primer play-off de ascenso a Segunda?

-Con muchas ganas e ilusión. Mi carrera deportiva ha sido difícil, con muchos momentos en Tercera. Y ahora estoy orgulloso de ello. Estoy contento, ya que con el trabajo bien hecho se llega siempre. Quizás podía haber llegado un par de años antes, pero en cualquier caso, contento por poderla jugar, aunque sea con la edad que tengo (sonríe).

-Se puede decir que se quita la espina de no haber jugado ya un play-off a Segunda en la temporada 2014-15, con Nico López en el banquillo, al quedarse a las puertas de clasificarse.

-Es así, de ese año me acuerdo que toda la temporada estuvimos allí arriba, pero al final nos faltó un poco de gasolina, eso nos pasó factura y no conseguimos meternos. Ahora, nos desquitamos con el play-off de este año.

-¿Cómo llegan al partido del domingo?

-Estamos muy bien, con la moral muy alta, con muchísimas ganas de que llegue el domingo. También sabemos que hasta el momento no hemos hecho nada, porque si caemos en esta eliminatoria es como si no hubiésemos hecho nada. Somos conscientes de la dificultad del Albacete, pero trabajamos durante toda la semana para afrontar el partido del domingo con garantías.

-¿Este play-off sigue siendo un premio o van mascando la opción del ascenso?

-Es muy difícil ? somos conscientes de que no somos los favoritos ante ningún equipo, ya que en cualquier cruce nos tocará con equipos que han quedado primero o segundo en sus grupos. Pero sí que somos conscientes de nuestro potencial. Y siempre lo piensas por si pasamos y tal, pero nosotros vivimos al día, vivimos cada eliminatoria, y ahora toca el Albacete y después de ella, ya veremos qué pasa.

-Y paradojas del fútbol, su equipo juega para subir a Segunda A y el Real Mallorca tiene seriamente comprometida su estancia en la división de plata.

-Nunca puedes hacer cuentas ni imaginar nada de lo que te puede pasar. Y el mejor ejemplo somos nosotros. Hace dos mesestodo el mundo ya daba por terminada la temporada. Enlazamos una buena racha, y ahora estamos luchando por intentar ascender.

-En su caso, ¿tanto puede cambiar un equipo con un cambio de entrenador?

-Yo creo que son muchas cosas. Cuando llegó Josico nos recuperó anímicamente, nos dijo lo que quería de nosotros y, a medida que fueron pasando las semanas, los resultados nos fueron acompañando, y eso reforzó mucho su discurso. La parte anímica mejoró y con ello el equipo creció y llegamos al momento más importante de la temporada en nuestro mejor momento.

-De cara al domingo, ¿tranquilos o presionados?

-Muy tranquilos. Sabemos lo que debemos hacer para pasar de ronda, y creo que la presión la debe tener el Albacete al ser ellos los favoritos.

-¿Qué saben del Albacete?

-Que tienen un muy buen equipo, por eso han quedado primero de su grupo. Va a ser un partido muy complicado, aunque lo importante es que mantengamos nuestra portería a cero, y a partir de aquí, crecer como equipo. Estamos teniendo una solidez defensiva muy buena, y arriba tenemos mucho potencial con Luciano, Rubén Jurado, Julio, Xisco, etc. ya que cualquier ocasión que tenemos, va para dentro. Con todo, la clave es que no marquen.

-¿Ve el 0-0 como un buen resultado pensando en el partido de vuelta?

-No es el mejor resultado, prefiero el 1 a 0, pero un empate a cero manteniendo nuestra portería sin encajar goles es para mí un buen resultado, porque luego allí puede pasar cualquier cosa. Y con la presión que ellos tendrán en su campo, saldrán arriba a morder e intentar ganar el partido, y nosotros estamos cómodos defendiendo y sabiendo lo que tenemos que hacer.

Compartir el artículo

stats