Un año sin el ´Mexicano´

Luis Salom corre por las venas de Palma

La familia del mallorquín inaugura en un emotivo acto la calle que lleva el nombre del piloto fallecido ahora hace un año

02.06.2017 | 01:35
Luis Salom corre por las venas de Palma

Un año sin el 'Mexicano'. Ayer fue solo el primer acto de una larga lista confeccionada por la Federación Balear de Motociclismo para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento de Luis Salom en el circuito de Montmeló. Un largo aplauso de los presentes tras destaparse la placa con el nombre del motociclista balear emocionó a la familia que aguantó estoicamente la ceremonia

A falta de un día para que se conmemore el primer aniversario del fallecimiento del piloto mallorquín Luis Salom, Palma, su ciudad natal, le brindó ayer un merecido homenaje inscribiendo su nombre en una de sus arterias. Ayer al mediodía, familia y amigos del 'mexicano', se reunieron con el alcalde de Palma, José Hila y el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Pedro Mas, para inaugurar la calle que recordará por siempre la perenne sonrisa de Luis Salom en el tiempo.

Más de un centenar de personas se aglutinaron frente al nuevo Palau de Congressos para aplaudir el gesto de Antoni Salom, abuelo de Luis, que visiblemente emocionado destapó la placa con el nombre de su nieto. De su lado no se separaron los padres del piloto, María Horrach y Jose Luis Salom, así como muchos otros familiares entre los que se encontraba su hermana o su primo, David Salom.

Casi un año después de su muerte -Luis falleció el día 3 de junio de 2016 durante los entrenamientos libres del circuito de Montmeló- Palma inauguró su particular homenaje a Luis Salom con el nombramiento de dicha calle y hoy proseguirá con los actos mediante la celebración de un coloquio de motociclismo en el instituto Juníper Serra.

La que fuera mejor amiga e inseparable compañera de Luis durante su carrera profesional, María Horrach, quiso agradecer a todos los asistentes su presencia en el acto con un escueto mensaje de gratitud. La madre de Luis Salom, quien emocionó al mundo del motociclismo con el gesto de cortarse su larga cabellera en el tanatorio de su hijo para dejarle sus rizos en el féretro, ha recuperado ya parte de esa hermosa melena que tanto le gustaba acariciar a Luis.

"Durante toda su trayectoria profesional Luis hizo grandes logros y enorgulleció a todos los palmesanos con su gran deportividad, sus grandes ganas de vivir y con todo lo que consiguió. Con este gesto queremos decirle a la familia que toda la ciudad está a su lado", relató José Hila. "Un día triste pero un día que hace justicia. Seguiremos recordándolo con una gran sonrisa, feliz y alegre y así deberíamos estar nosotros, porque seguro que es lo que a él le gustaría", zanjó el presidente de la FBM, Pedro Mas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cinco jugadores se perderán la segunda jornada.
Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

El Baleares no estará solo en Formentera

El Baleares no estará solo en Formentera

Un centenar de aficionados blanquiazules ya han confirmado su presencia para animar a su equipo en...

Pedro Mas pide al CSD su intervención en el proceso electoral de la Española

Pedro Mas pide al CSD su intervención en el proceso electoral de la Española

El presidente de la Balear está al frente de la Comisión Gestora desde la dimisión de Ángel...

El paralímpico Adrián Castaño abre la participación balear en los Campeonatos del Mundo

Alicia Heredia, Adriana Paniagua, Marcus Walz, Sete Benavides y Toni Segura también compiten en...

Enlaces recomendados: Premios Cine