Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Julio Delgado: "Podremos hacerle daño de muchas maneras al Albacete"

El gallego considera que los manchegos "no estarán decaídos" a pesar de perder en la eliminatoria de campeones

Julio Delgado posa para este diario sobre el césped de Son Malferit. tony tenerife

Llegó en el mercado de invierno de puntillas y buscando los minutos que se le negaron en su anterior equipo, el Racing del Ferrol. Y pese a que Christian Ziege apenas le hizo caso, con la llegada de Josico el aficionado blanquiazul ya sabe que la 'perla' que pescó el director deportivo, Patrick Messow, en el mercado de invierno brilla con luz propia. Julio Delgado Domínguez (Pontevedra, 1996), es un zurdo de exquisita calidad y que sueña con el ascenso.

-Cuando aterriza en el mercado de invierno, ¿se imaginaba llegar a estas cotas deportivas?

-Al venir aquí sabía que el objetivo claro era entrar en play-off. Es cierto que encaramos una serie de malos resultados que nos puso un poco lejos el poder entrar, pero con la llegada de Josico encadenamos una muy buena racha, nos pusimos a tiro, nos metimos y ahora estamos en una dinámica muy positiva y con mucha ilusión de seguir en este sueño.

-Y en su caso, pasa de ser obviado por Ziege a ser imprescindible para Josico.

-Es cierto que venía de una situación en la que no contaba para el anterior técnico, pero desde que llegué, trabajé a tope desde el primer día. Y con la llegada de Josico, él me dio la oportunidad. Le estoy muy agradecido por ello y trato de aprovechar al máximo las opciones que me da.

-Ha caído con los dos pies en el Atlético Baleares.

-Estoy muy bien desde que llegué aquí. El vestuario y toda la gente me ha acogido con mucho cariño, y la verdad es que estoy muy contento en Mallorca.

-¿Se puede decir que Josico ha tocado la tecla con usted?

-El míster intenta sacar lo mejor de todos. Con él, estoy aprendiendo mucho, me está ayudando mucho, enseñándome muchas cosas. Le estoy agradecido e intento poner en práctica lo que me dice.

-Hablemos del Albacete, ¿por dónde se le puede hacer daño?

-Es un equipo muy complicado, pero creo que haciendo nuestro fútbol, entrando bien por bandas, poniendo buenos centros, con gente como Xisco, Malik y Fullana que entran por el centro, creo que podremos hacer daño de muchas maneras. Nosotros, con centrarnos en hacer nuestro trabajo, jugar como venimos jugando, y con el apoyo de nuestra afición, todo será un poco más fácil.

-El Albacete de este domingo quizás no llegue en su mejor momento.

-Es cierto que se han llevado un palo al caer en esta primera eliminatoria, ya que al ver la Segunda tan cerca estarán anímicamente algo fastidiados, pero también estoy convencido de que llegarán al domingo con las pilas cargadas al cien por cien, y que nos pondrán las cosas muy difíciles.

-Con todo, saben que sus opciones pasan por sacar un buen resultado en casa.

-Esperemos hacer de Son Malferit un fuerte. Estoy convencido de que con el apoyo de nuestra gente lograremos sacar un buen resultado aquí.

-¿Se encontrarán a un Albacete a la baja?

-Estoy convencido que este domingo no nos encontraremos a un Albacete decaído, todo lo contrario. Tienen aún la posibilidad del ascenso, van a pelearlo hasta el final y nos van a poner las cosas muy difíciles.

-¿Y su vestuario cómo está?

-Muy contento. La verdad es que hay mucha ilusión, y con muchas ganas de que continúe este sueño.

-¿Cómo llevan la presión?

-El Albacete quizás lleve la presión añadida de que se les exige desde principio no sólo quedar primero, sino también el ascenso. Y nosotros, el objetivo era entrar en play off, y lo de ahora es un sueño y no queremos despertarnos de el. Ojalá lleguemos hasta el final.

-¿Cuál es su pronóstico?

-Me conformo con ganar y no encajar.

Compartir el artículo

stats