Márquez, Pedrosa, Viñales y Rossi, ya recuperado de su accidente, son los favoritos para el triunfo en el Gran Premio de Italia de MotoGP que este fin de semana se disputa en el circuito de Mugello, pero sin olvidar al mallorquín Jorge Lorenzo.

El flamante fichaje de Ducati no lo tendrá nada fácil en un circuito en el que ha ganado en cinco ocasiones, pues aunque la Ducati tiene el récord de velocidad máxima en esa pista, las peculiaridades del resto del trazado no se lo ponen nada fácil al prototipo de Borgo Panigale, que ganó por última vez en 2009 de la mano de su último campeón mundial, el australiano Casey Stoner.

Aún así, Jorge Lorenzo debiera ser un piloto a tener en cuenta en Mugello, además de su compañero de equipo Andrea Dovizioso, por su condición de local. No lo va a tener nada fácil el gran ídolo de los italianos, Rossi, para lograr la victoria en Mugello, un circuito en el que las últimas siete victorias son españolas, desde la primera de Dani Pedrosa (Repsol Honda) en 2010 hasta la del pasado año de Jorge Lorenzo, si bien entonces la logró al manillar de la Yamaha y en esta ocasión afrontará el reto sobre la Ducati Desmosedici GP17.

La primera cita de Valentino Rossi será con los médicos del campeonato, que deberán darle el visto bueno para disputar la primera jornada de entrenamientos, tras la que habrá una nueva valoración médica, después del accidente que sufrió practicando motocross y que le obligó a permanecer un día ingresado en un hospital de Rimini. Eso sí, todo apunta a que podrá participar.

Joan Mir

Por su parte, el mallorquín Joan Mir debe defender su sólido liderato en Moto3, pero seguro que muchos rivales le plantarán batalla. Los italianos Romano Fenati o Andrea Migno (KTM), como también los españoles Arón Canet, Jorge Martín, además del británico John McPhee (Honda), entre otros, aspiran a destronar a Mir en lo más alto del podio.