Desde hoy y hasta el domingo, el mallorquín Lluís Mas, en calidad de jefe de filas del equipo Caja Rural-RGA, disputará en Francia la vuelta conocida como Boucles de la Mayenne. Una prueba por etapas, cuatro, para corredores profesionales, en la que el ciclista de Ses Salines debe lucir sus condiciones de rodador por las rutas de la Baja Normandía sobre las que se competirá.

La ronda francesa arranca hoy con la disputa de una contrarreloj individual de 4.500 metros por el centro urbano de la ciudad de Laval. Una localidad muy conocida en Mallorca por los aficionados a los caballos de carreras al trote, como es el caso de Lluís Mas y su abuelo Guillermo Bonet.

La crono empezará a las 18:45 horas y su último participante en llegar a meta está previsto que lo logre a las 20:57. Se trata de una prueba en que se ajusta, en teoría, a las condiciones de especialista del ciclista mallorquín.

Para el director del Caja Rural, Eugenio Goikoetxea, "Boucles de la Mayenne es una prueba de cuatro etapas en la zona noroeste del país enfocada a rodadores y hombres fuertes". "Esperamos firmar una buena actuación. Llevamos varias participaciones y se nos resiste el triunfo", precisa el técnico sobre sus ambiciones en una carrera en la que, además de presentar a Lluís Mas como su candidato a la general, dispondrá también de ciclistas como Fabricio Ferrari, Dylan Page, Justin Oien, Rafael Reis y Héctor Sáez.