Robert Lawrence Reynolds , jugador de Arabella, se proclamó campeón de Balears individual de golf en el campo Oeste del Golf Son Antem. El campeonato, patrocinado de nuevo este año por la compañía aérea Air Europa, contó con la participación de 59 jugadores de todas las edades con hándicap hasta 18'4 y se disputó bajo la modalidad Stroke Play Scratch a 36 hoyos.

En la primera jornada, Robert Lawrence Reynolds realizó la mejor vuelta del día al firmar 74 golpes (+2), seguido de Juan Pedro Manjón a dos golpes y Espartaco Piqueras a 3. En segunda categoría, el mismo Piqueras se colocaba en cabeza con un golpe de ventaja sobre el jovencísimo Duncan Fischer. Este último lideraba la clasificación hándicap general con unos magníficos 66 golpes netos.

En la segunda jornada, Robert Lawrence Reynolds consiguió mantener la primera posición y se proclamó nuevo campeón de Balears en categoría absoluta con 152 golpes (74+78). A un solo impacto de diferencia se situó Aitor Ocio, que se proclamó subcampeón de la presente edición con vueltas de 78 y 75 golpes.

Un gran torneo realizó el campeón de segunda categoría, Duncan Fischer, logrando dos vueltas por debajo de 80 golpes (78 y 79), mientras que sus compañero de club Víctor del Pozo y Diego Rodríguez resultaron subcampeones ex aequo con 165 golpes totales, correspondiendo el trofeo al primero de ellos por haber hecho unos mejores segundos 18 hoyos.

En la clasificación hándicap el ganador fue Diego Rodríguez, con 145 golpes netos, y el premio para el segundo clasificado correspondió a Adrià Maldonado, con un golpe más. Cabe recordar que los premios no son acumulables y que los trofeos se entregarán en la gala Premios Golf que la FBG organiza cada año.