En un gran fin de semana para el piragüismo español, con siete medallas -un oro, dos platas y cuatro bronces- en la segunda cita de la II Copa del Mundo de Esprint 2017 disputada en la ciudad húngara de Szeged, los mallorquines Marcus Cooper Walz y Alicia Heredia inscribieron su nombre en la lista de deportistas que subieron al podio.

Ambos lo hicieron en la novedosa modalidad olímpica del K-4 500 metros, prueba en la que Walz se desquitó de su más que discreto papel en el K-1 1.000 (el oro olímpico fue noveno enla final disputada el sábado).

Alicia Heredia (RCN Palma) formó junto a Begoña Lazkano, Sara Ouzande e Isabel Contreras. El cuarteto español se apuntó al cajón en el cierre del Campeonato: bronce con un crono de 1:31.804. También en categoría masculina los cuatro componentes del equipo formado por la Federación Española dieron la razón a los técnicos al ser plata tras Alemania. Carlos Garrote, Cristian Toro, Rodrigo Germade y el mallorquín Marcus Cooper Walz firmaron un crono de 1:19.340.

Sete Benavides, cuatro oros

No estuvo en Hungría Sete Benavides (RCN Port Pollença), que logró cuatro oros en la Copa de España de sprint: en C-1 y C-2 (con Toni Segura) en 200 y 500 metros. El RCN Port Pollença se clasificó sexto por clubes (4 oros, dos platas) y el RCN Palma fue séptimo (un oro, 4 platas, 2 bronces).