El BTT, el todo terreno campo a través, fue la primera incursión de David Muntaner en el ciclismo, destacando rápidamente tanto a nivel insular como en pruebas de la Península, tanto de carácter nacional como internacional. Por eso no es de extrañar el alto nivel que el campeón mundial de pista de Establiments sigue ofreciendo en esa modalidad aunque sea ya solo a nivel amateur y recalificado como máster 30.

Una buena muestra de todo eso la ofreció ayer David Muntaner, defendiendo el maillot del equipo Metal Blinds, en la prueba larga del Trofeu Consolació disputado en Santanyí, organizado por el Club Ciclista Felanitx. El mayor de los hermanos Muntaner ganó la carrera que disputó sobre seis vueltas, tras una hora y 1:39 minutos de competición. En meta entró con una ventaja de 58 segundos sobre el segundo, el Sub 23 Bernat Trías, mientras que el tercero, Antoni Pascual, ya cedió 1:14 minutos. Alberto Muntaner, hermano menor del vencedor, terminó cuarto, a 3:33. Gerard Fernández, del equipo Illes Balears terminó noveno y como el mejor de los júniors.

David Muntaner se colocó en primera posición a lo largo de la tercera vuelta, después de que la primera la completase en cabeza Jonathan Alabarce, undécimo al final. La segunda la completó en primera plaza Antoni Pascual.

La prueba corta, disputada sobre cuatro vueltas al circuito de Consolació, registró la victotia de otro de los clásicos del BTT mallorquín, como es el caso del ahora máster 40 Miquel Joan Adrover, del equipo Cala d'Or-Caldentey. En su caso con una ventaja de 20 segundos sobre Roberto Ortega, mientras en tercera posición concluía el mejor de los cadetes, Jaume Coll, de la escuela de ciclismo del ex profesional Vicenç Reynés.Jeroni Pep Fullana finalizó cuarto y quinto concluyó Juan Daniel Riera. En sexta plaza se clasificó el primer máster 50, como fue el caso de Simón Darder. Siska Marrecau fue la mejor de las féminas en meta, por delante de Nazaret Barba y Mar Sancho.

Las pruebas para las categorías de base puntuaron para la Supercopa Mallorca y el Open Illes Balears. La reservada a los infantiles registró el triunfo de Jaume Duran, del Reynés Team, con margen por delante de Ángel Mascaró y Miquel Bernat; con Margalida Capellà séptima y la mejor fémina de la división.

En la prueba de los alevines dominó y ganó Lucas Fernández, por delante de Rafa Lladó y Daniel Serio; con Neus Capellà sexta y mejor fémina. En la prueba de las promesas triunfó Lluc Mascarell, por delante de Marc Mayol y Ignacio River. Mientras Jaume Barceló ganó a los principiantes.