Marcus Cooper Walz estará en la final del K-1 1.000 metros en la segunda prueba de la Copa del Mundo que se disputa en Szeged (Hungría), competición que arrancó en la jornada de ayer y en la que el mallorquín también afrontará el K-4 500 metros y el relevo de 3.000 metros.

El palista del RCN Portopetro, oro olímpico en los Juegos de Río en esta misma prueba hace ocho meses, sufrió para meterse en la final del K-1 1.000 metros. En la primera eliminatoria, disputada por la mañana, Cooper se clasificó quinto, "sin forzar demasiado", según explicó en sus cuentas en las redes sociales el propio palista. Au así, le tocó la semifinal "más difícil, sin duda". "Deberé estar entre los dos primeros", añadió el mallorquín, que en esa serie sufrió más de lo previsto, pero acabó clasificándose para la lucha por las medallas.

"Tercero en mi semifinal. Muy ajustado. Estoy en la final por haber hecho el mejor tercer tiempo de todos los terceros", señaló Marcus Cooper, que hoy sábado buscará subirse al podio a partir de las 10:12 horas.

En esta cita en Hungría, el olímpico de Portopetro competirá además en la prueba del K-4 500 metros formando equipo con Carlos Garrote, Rodrigo Germande y el también medallista en Río de Janeiro Cristian Toro. Y Cooper cerrará su participación en esta segunda manga de la Copa del Mundo disputando el relevo de 3.000 metros junto a Begoña Lazkano (cada uno hará 3 series de 50 metros).