El campeón Trébol en su reaparición en competición de hoy, en el hipódromo de París-Vincennes, ha finalizado en séptima posición, aunque mostrándose sólido en la recta de meta del 'Prix du Crépuscule', para hacerse con una notable marca de 1:11'4 minutos. Todo eso en un Grupo III europeo, disputado sobre 2.100 metros, con salida autostart.

El pupilo del mallorquín Biel Pou ha quedado en cola de pelotón tras la salida lanzada por el autostart y viéndose perjudicado en los primeros 400 metros por un cambio de línea del italiano Tony Gio, con el belga Christophe Martens, que lo ha dejado sin guía, tras haberse colocado previamente a la estela de Orione Degli Dei.

En la recta de la monté, a unos 900 metros de meta, Pou ha ordenado remontar a Trébol por el tercer carril, pero tras quedarse sin guía ha desistido de esa exigente estrategia. Ya dentro de los 600 metros finales, de nuevo en un puesto de la zona trasera del pelotón, Trébol se ha visto de nuevo perjudicado por cambios de línea de dos rivales, presentándose en la recta de meta obligado a p`rogresar por todo el exterior. Un objetivo que ha logrado, aunque terminando lejos de los tres primeros. Especialmente del vencedor, el francés Valko Jenilat, dirigido por Eric Raffin, imponiéndose con un crono de 1:10'9.

La prueba se ha distinguido por su desarrollo muy rápido, con el pelotón pasando a 1.500 metros de meta rodando a un promedio kilométrico de 1:10'0 minutos. A un kilómetro del final el ritmo era de 1:10'6 y tras superarse la monté, a 500 de meta, a 1:11'4.