El pabellón Juan Carlos Navarro de la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat acoge desde hoy viernes y hasta el domingo la fase de ascenso a Liga Femenina 2, con representación balear de la mano de los equipos del Muro, como campeón de la liga autonómica, y el Ciutat d'Inca, como subcampeón.

Ambos conjuntos deberán enfrentarse al Barcelona CBS -campeón de la Copa Catalunya- y el CBF Cerdanyola, subcampeón del torneo en formato de competición de todos contra todos.

A priori, tanto Barcelona CBS como el Muro son los favoritos a conseguir la primera plaza, lo que supondría obtener el derecho deportivo a jugar la próxima temporada en Liga Femenina 2, segunda categoría del baloncesto femenino español.

De cumplirse los pronósticos, la vacante que deja el Instituto de Fertilidad tras su descenso de categoría podría ser ocupada por un Muro que ha podido disputar esta fase gracias a la ayuda económica del Ajuntament murer.

Mucho más complicado lo tendrá el Ciutat d'Inca para conseguir el ascenso, ya que su potencial no es, en principio, equiparable tanto a Barcelona como al ya mencionado Muro.