Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Rubén Jurado: "Ahora somos un grupo muy honrado y solidario, y por aquí hay que buscar la clave del éxito"

El delantero blanquiazul, autor de doce goles, valora la entidad del Toledo, pero asegura: "Nosotros tenemos nuestras armas para eliminarles y pasar de ronda"

Rubén Jurado, el ´pistolero´ del Atlético Baleares, apunta a la cámara, ayer en son Malferit. T. Tenerife

El 'pistolero' del Atlético Baleares, Rubén Jurado Sánchez (Sevilla, 1986), con 12 dianas en la temporada regular, quiere seguir añadiendo muescas a su particular revólver. Y como su especialidad son los goles decisivos -uno en la final de la Copa Federación 2016 y el de la clasificación para el play-off frente al Alcoyano entre otros- el andaluz también se quiere apuntar a caballo ganador.

Y pese a su largo currículo deportivo -Sevilla Atlético, Hellín, Cacereño, Almansa, Piast Gliwice (Polonia) y Asa Targu Mures (Rumanía)- el sevillano afronta este play-off como si de un niño con zapatos nuevos se tratase. O con 'pistola' nueva, según cómo se mire. Jurado, al igual que el resto de sus compañeros, creen que este domingo en El Salto del Caballo de Toledo pueden seguir haciendo historia y seguir soñando con un ascenso que hace poco más de un mes parecía una quimera, por lo lejos que estaba el equipo de las plazas de play off de ascenso. Califica de providencial la llegada de Josico, con quien, desde que se sienta en el banquillo, "el equipo es más solidario", apunta.

-Cómo encuentra al equipo para afrontar el partido del domingo ante el Toledo?

-El vestuario tiene muchas ganas de que llegue el domingo para hacer una buena eliminatoria, intentar pasar y hacer historia. La verdad es que vvamos a Toledo con muchas ganas.

-No será fácil por lo que ya demostro el Toledo aquí.

-Sabemos que el Toledo es un equipazo, que lleva dos años intentando el ascenso y cayendo en los play-offs, y este año volverán a buscar el ascenso a Segunda. Es un gran conjunto, pero nosotros tenemos nuestras armas, tenemos que defender y cogerle en una contra para llevarnos esta eliminatoria.

-Marcar fuera será clave.

-Esa es la clave. Hay que intentar marcarles para que el Toledo baje física y mentalmente.

-¿Y que más deben hacer?

-Trabajar muy duro como el otro día, ayudarnos mucho en el campo, defender muy bien y usar nuestras armas para que en una contra les podamos poner la eliminatoria bastante arriba.

-Les espera un ambiente importante. ¿Qué papel puede jugar la afición a favor del Toledo y en contra de ustedes?

-Sabemos que se ha calentado el ambiente allí a través de las redes sociales. Es lógico, porque tienen que remontar y saldrán a por todas por lo que debemos usar nuestras armas y hacerles un gol.

-¿Qué supondría para usted marcar otro gol decisivo como ya ocurrió frente al Alcoyano?

-Marcar un gol siempre es bonito. Fue bonito el gol ante el Alcoyano, pero eso es ya historia. Hay que pensar en lo que viene, y ahora toca hacerlo en el Toledo. Ojalá pueda marcar y pasemos de ronda, pero lo de menos es quién marca sino que pasemos la eliminatoria para seguir con nuestro objetivo intacto.

-Muy cómodo se le ve en Mallorca.

-La verdad es que me he adaptado muy bien a la isla, a su gente. Me siento muy querido y muy bien. Deportivamente, estoy jugando y la verdad que estoy muy feliz por cómo me están yendo las cosas.

-¿Qué ha cambiado en el equipo con la llegada de Josico en sustitución de Ziege?

-A la vista están los resultados (risas). Él llegó, introdujo sus ideas, sus cositas, y el equipo está trabajando bastante bien. Él es muy práctico, nos ha dado más coraje, y ahora somos un grupo muy honrado y solidario. Trabajamos mucho por el otro, y por aquí está el éxito.

-Parafraseando a Javier Clemente, quien quiera espectáculo, que vaya al circo ...

-Es cierto. Esto es Segunda B, es una categoría muy difícil y muy complicada. Y aunque hay muy buenos jugadores, como decía Clemente, el que quiera espectáculo, que vaya al circo.

-¿Es factible pasar esta ronda?

-Sí, nosotros tenemos un buen equipo. Sabemos que el Toledo es un equipazo, pero nosotros tenemos nuestras virtudes. De momento, la eliminatoria es favorable a nosotros y ahora hay que defenderlo y hacer nuestro trabajo para pasar.

-Igual les queda un poco lejos del tema del ascenso.

-Esto es muy difícil, hay muy buenos equipos, preparados para la Segunda, y es muy complicado. Pero nosotros lo vamos a pelear hasta el final, hasta que ya no queden opciones.

-Y para el partido del domingo, no estarán solos.

-La verdad es que hasta yo mismo me he sorprendido bastante de saber que habrá mas de 300 seguidores nuestros que se desplacen a Toledo para apoyarnos y ayudarnos. Les vamos a necesitar. E intentaremos darlo todo por ellos.

-Y ya para acabar, un prónostico, mójese.

-Un 0-1, da igual quién marque. Lo importante es marcar en Toledo porque querrá decir que hemos pasado de ronda.

Compartir el artículo

stats