Rafel Nadal y todo su equipo técnico pone esta tarde rumbo a París para afrontar la disputa del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que comienza el próximo lunes hasta el 11 de junio, con la disputa de la final. El tenista mallorquín, que cayó en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma ante el checo Dominic Thiem, en su única derrota sobre arcilla en 18 partidos, aspira en el Bois de Boulogne a su décimo título, tras alcanzar también el diez en los torneos de Montecarlo y el Godó hace escasas semanas.

Como es habitual, Nadal acude a París con el cartel de favorito, no solo por su palmarés en el torneo, sino por si excelente papel, no solo en la gira europea de tierra, con tres títulos -Montecarlo, Barcelona y Madrid-, sino por su gran temporada, con un total de seis finales, incluida la de Australia que perdió ante Roger Federer.

Nadal, que estos días ha entrenado en Manacor, tendrá como principales rivales a los dos primeros del ránking, Andy Murray y Novak Djokovic, aunque no se encuentran en su mejor momento, así como al austriaco Thiem, su verdugo en Roma, y el alemán Alexander Zverev, campeón en el Foro Itálico el pasado domingo.