La Federación Balear de Motociclismo presentó ayer, junto a todos los clubs que la integran, una amplia agenda de actos para recordar la figura de Luis Salom.

Jueves, 1 de junio

Inauguración de la calle Luis Salom en la ciudad natal del piloto mallorquín, situada en la parte trasera del nuevo Palacio de Congresos.

Viernes, 2 de junio

Talleres formativos en el IES Juniper Serra con una charla coloquio en la que participará Maria Horrach, madre de Luis Salom, así como el presidente de la Federación Balear de Motociclismo. Además se realizará la presentación de la propuesta del circuito de Jerez, para nombrar una curva en memoria del piloto y la construcción de un monolito, coincidiendo con el Gran Premio de España de 2018.

Jueves, 8 de junio

Presentación de la exposición fotográfica sobre Luis Salom en el circuito de Montmeló, organizada por Dorna y que contará con la colaboración de los fotógrafos permanentes del Mundial de MotoGP. Las obras serán donadas a la fundación Luis Salom.

Viernes, 16 de junio

Presentación de una exposición temporal del material usado por Luis Salom durante su trayectoria deportiva. Fotografías, equipamientos, trofeos y vídeos serán expuestos en el Museu de l´Esport del Palma Arena.

Domingo, 18 de junio

Primera Ruta de Mototurismo Memorial Luis Salom, organizada por la Federación Balear de Motociclismo. Los participantes se concentrarán en la calle Luis Salom de Palma y, desde ahí, se desplazarán hasta el monasterio de Lluc donde los ´blavets´ ofrecerán un concierto. Se realizará una subida a la Creu dels Misteris, lugar de reflexión habitual de Luis Salom y el acto finalizará con una comida en grupo.