El entrenador y principal responsable de la dedicación de Rafel Nadal al tenis, su tío Toni, aseguró ayer en Valladolid que su pupilo llegará en "muy buenas condiciones" este año a Roland Garros ya que, a su juicio, tanto física como mentalmente se halla "en un buen momento". "Aún falta para el torneo, pero creo que va a llegar con unas buenas expectativas de éxito aunque otros rivales suyos directos también están muy bien", subrayó.

No obstante, Toni recordó que el año pasado su pupilo llegó en buen momento de forma, pero allí tuvo una lesión así que, en su opinión, "más que la importancia de llegar bien pesa el hecho de salir bien de ese torneo". A pesar de esta apreciación, Toni precisó: "Antes de empezar, Rafael está en la línea de salida de posibles candidatos al triunfo final, entre esos cinco o seis candidatos estará él porque llega física y mentalmente bien por los últimos resultados".

El entrenador mallorquín cerró ayer en la Universidad Europea Miguel de Cervantes la edición 2017 del ciclo UEMCtalk, con una 'masterclass' sobre la importancia del trabajo para obtener éxito profesional y, al respecto, subrayó "el inmenso valor" del esfuerzo para multiplicar el talento natural.

Mallorca Open

La tenista canaria Carla Suárez, la número 22 del circuito mundial, confirmó ayer su participación en la segunda edición del Mallorca Open, que se celebrará en Santa Ponsa del 18 al 25 de junio. También ha confirmado su presencia la canadiense Jennie Bouchard.