La despedida de Juanito como entrenador del Palma Futsal concluyó ayer con un sentido aplauso de toda su plantilla, así como también del presidente Miquel Jaume, el director deportivo José Tirado y de los numerosos periodistas que abarrotaban la sala de prensa de Son Moix. Poco antes el técnico había lanzado un mensaje de agradecimiento a todos ellos, pero sin esconder que no le gustó la forma en la que la entidad anunció su adiós, en el tramo final de Liga y antes del play-off por el título. "Yo lo habría hecho de otra manera", admitió.

El catalán no ahondó en el asunto porque reiteró que se siente muy reconocido por su trabajo en las tres temporadas que ha estado en el banquillo de los verde pistacho, a pesar de que cese ahora en el cargo. "Entiendo y comparto la decisión del club. Ha sido un año muy complicado y entendía que era mejor un cambio para que el crecimiento del club siguiera adelante. Tenía claro que este punto iba a llegar. Me quedo con tres años muy buenos y quiero que todo el mundo sepa que entre yo y el Palma Futsal hay un entendimiento total y, si algún día quieren y estoy disponible, estaré encantado de volver", explicó.

El preparador, que se llegó a emocionar durante su comparecencia, cree que ha aprovechado su estancia en la isla. "Me voy muy tranquilo y orgulloso del trabajo. Sin mis jugadores sería imposible, ellos me han ayudado muchísimo y esto lo voy a seguir llevando. Me voy siendo mejor entrenador porque se aprende de todo y he aprendido mucho estos tres años. Agradezco al club que confiara en mí para seguir su trayectoria y estoy muy contento de haber podido devolver esa confianza. Estaré eternamente agradecido. De la afición he recibido un montón de apoyo y reconocimiento, que es lo que te llena", manifestó. Y fue más allá. "Me gustaría que se me recordara como una persona honesta, un entrenador que lo ha dado todo por conseguir los objetivos y, sobre todo, como una persona que todo lo ha hecho con buena fe de que todo salga bien", añadió.

Juanito finaliza su etapa después de éxitos como alcanzar la final de la Copa del Rey de 2016, que cayó en la prórroga ante ElPozo Murcia y ha disputado dos semifinales por el título de Liga. A nivel individual, fue nombrado mejor entrenador de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la temporada 2015/16 después de firmar los mejores resultados de la historia del club, finalizando en cuarta posición, alcanzar las semifinales del play-off y la Copa del Rey. "Seguiré siendo del Palma esté donde esté porque he pasado momentos muy bonitos. Un entrenador nunca sabe cuándo va a llegar a una final y yo he tenido la gran suerte de que estos leones me han llevado a jugarla. Soy un mallorquín más, ahora seguiré cenando 'pa amb oli', sobrasada y trampó", dijo provocando las risas de los asistentes. "Me voy con las ganas de que estos chicos puedan vivir mejores temporadas y que otras personas que estén puedan entrar en la historia del club. Las personas pasamos, pero los clubes siguen. Yo me sentiré partícipe porque participé en un inicio", destacó.

Juanito no desveló cuál es su futuro, aunque todo apunta a que será en el extranjero. "Mi pasión, mi vida y mi profesión es el fútbol sala y lo que me hace feliz es llevar un equipo. Todavía hay muchos retos por hacer. Ha habido algún contacto", desveló.

Elogios

Por su parte, el presidente Miquel Jaume tuvo palabras de elogio hacia el entrenador. "Formará parte de las tres mejores temporadas deportivas de la historia del club. El crecimiento que hemos tenido ha sido brutal y ha hecho una gran tarea, pero todo se acaba y le agradecemos el trabajo que ha hecho. Siempre tendrá las puertas del club abiertas. Se ha vaciado, lo ha dado todo por el club", apuntó.

El director deportivo, José Tirado, por último, no reparó en elogios. "Es una parte muy importante de la historia de este club y que ha ayudado en el proceso en el que el Palma ha dado un salto importante a nivel deportivo y social. Su fichaje fue un acierto porque Juanito tenía un porcentaje elevadísimo de lo que quería el Palma Futsal de su entrenador. Desde que llegó Juanito somos un poquito mejor club y espero que desde que Juanito llegó al Palma sea un poquito mejor entrenador", recordó Tirado sobre la figura de un técnico carismático que se despidió con un abrazo para todos.