Castellón y Poblense firmaron las tablas sin goles en el primer envite para la promoción de ascenso a Segunda División B. El conjunto que entrena Óscar Troya se jugará el pase a la siguiente ronda en el Nou Camp tras un partido en el que dejaron sensaciones de ser un equipo con buen trato de balón que aprovecha los espacios en velocidad, pero ofensivamente dejó un pobre bagaje. Sin embargo, fueron los albinegros quienes gozaron de mayores ocasions de gol. Lolo Ivars, a los ocho minutos, envió fuera un claro remate dentro del área; y tras el descanso Ximo Forner y Javi Zarzo pusieron en aprietos al guardameta Molondro, sin éxito.

La ida de la primera eliminatoria de promoción enfrentó, en Castalia, a dos conjuntos que no quisieron especular e intentaron llevar la manija del encuentro. Los albinegros arrancaron más intensos y fruto de ello generaron las primeras ocasiones de gol. A los ocho minutos de juego, Jordi Marenyà colocó un balón en el corazón del área, Lolo Ivars ganó la espalda a la zaga azulgrana pero su remate de volea ante Molondro salió desviado. Pasado el cuarto de hora Jesús López protagonizó una gran jugada por banda izquierda, llegó a línea de fondo, raseó el balón pero no encontró rematador entre Esaú y Marenyà. Los de Manu Calleja se encontraban cómodos con un fútbol más directo, donde ganó gran cantidad de balones aéreos. Por su parte, el Poblense quiso crear peligro aprovechando la velocidad de Aitor Pons y Enzo. Al filo de la media hora de juego Saúl recibió en banda diestra, caracoleó y sacó un disparo desde el pico del área que acabó atrapando Zagalá. Y es que en los últimos minutos de la primera mitad fueron los de Óscar Troya quienes supieron manejar mejor el partido.

Tras el descanso fueron los 'orelluts' quienes volvieron a arrancar más metidos en el partido. A los dos minutos de la reanudación Lolo Ivars, al borde del área, cedió a Ximo Forner que ajustó su disparo al palo para que Molondro evitara el gol con un gran estirada a córner. El Poblense resistió y se hace fuerte.