El Espanya HC de la categoría alevín consiguió este fin de semana el pase para la final de los Campeonatos de España al finalizar en la primera plaza del grupo A la fase previa celebrada durante este fin de semana en Oropesa.

Desde el viernes y hasta el día de ayer, el municipio castellonense ha sido el encargado de acoger las fases clasificatorias de los Campeonatos de España Alevín, Infantil y Juvenil de hockey línea. El torneo organizado por el Club Patin in Line Castellón, Marina d´Or - Ciudad de Vacaciones - y el Ayuntamiento de Oropesa se disputó en dos sedes: el Polideportivo Carlos Taulé de Oropesa y el Palacio d´Or en la Ciudad de Vacaciones.

Más de 480 jugadores de 40 equipos representando a 10 comunidades autónomas compitieron por lograr el ansiado pase a la fase final del Campeonato de España que se celebrará durante el mes de junio en Valladolid. Uno de los jugadores más destacados del torneo fue Miguel Modol, quien habiendo disputado menos minutos que el resto de sus compañeros y perteneciendo a una categoría inferior, logró anotar en los tres encuentros disputados y ayudó en la victoria del Espanya HC con dos asistencias a sus compañeros.