Nadal sucumbe ante Thiem en los cuartos de Roma

El tenista mallorquín interrumpe su racha de 17 victorias consecutivas

20.05.2017 | 02:30
Thiem saluda a Nadal tras su victoria ante el mallorquín.

El mallorquín Rafel Nadal, número 4 del ránking ATP, detuvo este viernes su racha de 17 victorias consecutivas al caer por 6-4 y 6-3 contra el austríaco Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters de Roma.

Nadal, que había derrotado a Thiem en las finales de Barcelona y Madrid en las últimas dos semanas, sufrió ayer su segunda derrota contra el jugador austríaco y se despidió del torneo del Foro Itálico, del que fue campeón siete veces. El balear disputó su duodécimo partido de cuartos de final en las últimas trece participaciones en el Masters romano, pero sucumbió ante una gran actuación de Thiem, que jugará hoy el partido de semifinales del Masters 1.000 de Roma.

El jugador austríaco, de 23 años, salvó tres bolas de partido el jueves para deshacerse del estadounidense Sam Querrey en los octavos de final y logró un resultado que le acerca a su mejor cosecha en este tipo de torneos, la final del Masters 1.000 de Madrid, perdida el domingo.

Thiem está viviendo el mejor momento de su carrera y, tras triunfar contra el número 1 del mundo, el británico Andy Murray, en el torneo de Barcelona, se desquitó de las decepciones que le dio Nadal en las últimas semanas sellando otra victoria notable ante el mallorquín.

No solo dio prueba de su talento el número 7 del mundo sino también de un gran carácter, al anular 6 de las 7 bolas de rotura que Nadal, con mucho esfuerzo, logró crearse. El mallorquín había declarado el jueves en la rueda de prensa anterior al duelo que iba a ser "una batalla dura", y sus sensaciones estaban acertadas. Thiem estuvo intratable y realizó unos puntos de altísimo nivel, como el gran revés con el que anuló una bola de rotura en el segundo set, con el resultado de 4-3 a su favor, que le fue reconocido con una ovación de los espectadores de la pista central.

El austríaco, campeón este año en Río de Janeiro, tenía una marca de 7 victorias y 21 derrotas contra jugadores que forman parte de los mejores diez del mundo, pero confirmó este viernes que tiene el talento para competir con ellos. Por su parte, Nadal acaba su participación en el Masters de Roma y dispondrá de algo más de tiempo para descansar tras una agenda repleta de torneos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Patrick Messow: "El objetivo es el mismo que el del año pasado, jugar el play off"

Patrick Messow: "El objetivo es el mismo que el del año pasado, jugar el play off"

El director deportivo pide "tranquilidad y confianza" a la afición y dice que "está difícil" la...

Competición ratifica el ascenso del Ibiza y el Santanyí llegará hasta los tribunales

El Santanyí piensa acudir ,si es preciso, a los tribunales de Justicia después de que el Comité de...

El Palma Arena acoge la tercera marcha solidaria cicloturista ´Na Marga Somriu´

Cerca de 250 ciclistas participarán este domingo, a partir de las 9.00 horas,en la tercera edición...

Azarenka se despide del Mallorca Open en octavos

Azarenka se despide del Mallorca Open en octavos

La tenista bielorrusa cae sin oponer resistencia ante la jugadora croata Ana Konjuh por 6-1 y 6-3

Lorenzo: "Hemos conseguido reducir las diferencias con el rival"

Lorenzo: "Hemos conseguido reducir las diferencias con el rival"

El mallorquín asegura que en el Gran Premio de Holanda se verá una "carrera bastante buena"

Enlaces recomendados: Premios Cine