El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) fue el más rápido en la segunda tanda libre del Gran Premio de Francia de MotoGP y el australiano Jack Miller (Honda RC 213 V) en la primera, ambas disputadas en el circuito de Le Mans en donde el denominador común fue el agua.

La lluvia se erigió en la protagonista de una jornada que acabó no sirviendo para nada, si como parece hoy no llueve. En esas condiciones Dovizioso fue el más rápido, y el único que bajó su tiempo matinal además del inglés Scott Redding (Honda RC 213 V), por delante de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien a la postre también fue segundo en el cómputo global de la jornada, con el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) a continuación.

Cualquier pequeño error en la tercera y última tanda de entrenamientos podría dejar fuera de la misma tanto a Dani Pedrosa (Repsol Honda), decimocuarto, como Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), que acabó en la decimoséptima posición y que si bien llegó a estar en las posiciones de cabeza, cuando el resto de rivales apretaron, el de Palma no pudo seguir su ritmo. Lorenzo sigue buscando la 'piedra filosofal' que le permita exprimir al máximo el potencial de su nueva Ducati y el de Le Mans es un trazado propicio para ello por varios motivos. El primero es por ser un escenario muy del agrado del triple campeón del mundo de MotoGP y segundo porque las características de la pista, con muchas zonas de frenar y acelerar, minimizan al máximo los problemas que tiene su moto en el paso por curva, aunque en su contra juega que la recta de meta sea una de las más cortas del campeonato con apenas 674 metros de longitud.

Por otro lado, el Hospital Maurizio Bufalini de Cesena emitió un comunicado en el que confirma que "las condiciones clínicas" del expiloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden siguen siendo "de extrema gravedad" y sin variaciones respecto al día anterior.