Lopetegui no ha introducido apenas novedades en la relación de jugadores citados para medirse al cuadro colombiano en partido amistoso el 7 de junio en La Nueva Condomina y el 11 al macedonio en Skopje, en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Destaca la presencia de tres jugadores que nada más acabar con la selección absoluta, se incorporarán a la concentración de la sub'21 ya que han sido citados por Albert Celades para el Europeo de Polonia. Son el portero el Athletic Club Kepa, el centrocampista balear del Real Madrid Marco Asensio y el extremo del AC Milan Deulofeu.

Además, Lopetegui tendrá que reforzar los primeros entrenamientos en La Ciudad del Fútbol con más jugadores de la sub'21 por la ausencia de jugadores del Real Madrid, que disputan el día 3 de junio, fecha en la se inicia la concentración, la final de la Liga de Campeones en Cardiff ante el Juventus.

"Vamos a esperar lo que pasa en la final para decir la fecha de incorporación. Analizaremos el momento para decidir, lo tenemos claro, pero dependerá de varias circunstancias", aseguró Lopetegui. Bajo presión por la ola de preguntas incitándole a exaltar a Asensio, el seleccionador no se reprimió. "Marco es un chico al que conocemos bien. Está compitiendo de una manera brillante. Esto no es fácil en un club como el Madrid. Estamos encantados con su calidad y su mentalidad. Sin lo último es complicado estar compitiendo al máximo nivel".

Todos los internacionales, salvo los jugadores del Madrid, están citados el 3 de junio a las 19:00 horas, para cenar juntos y ver la final de Cardiff. Desde el 4 comenzarán los entrenamientos en La Ciudad del Fútbol, donde se ejercitarán dos días antes de desplazarse a Murcia para encarar el primero de los dos partidos con los que la Roja cierra la temporada.