Tenis

Nadal repite con Thiem tras batir a Sock

El mallorquín gana al estadounidense y se cruzará en cuartos con el austriaco, al que superó en las finales de Barcelona y Madrid

19.05.2017 | 02:34
Nadal golpea una pelota durante el partido de ayer ante el estadounidense Sock.

Rafel Nadal, número 4 del ránking ATP, ganó por 6-3 y 6-4 al número uno estadounidense, Jack Sock, y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en los que se medirá con el austríaco Dominic Thiem, reeditando las finales de los torneos de Madrid y Barcelona.

Nadal amplió a diecisiete su racha de victorias consecutivas este año, en el que viene de encadenar los títulos en Montecarlo, Godó y Madrid, y selló el triunfo 51 de su carrera en el torneo romano, del que fue campeón en siete ocasiones.

Tras estar en la pista apenas 25 minutos el miércoles a causa de la retirada por lesión del también español Nicolás Almagro, Nadal protagonizó una actuación positiva, en la que fue seguro con el saque y muy agresivo al resto, lo que le permitió ganar en una hora y 21 minutos.

El jugador mallorquín lleva una racha de 14 victorias contra jugadores estadounidenses e infligió a Sock la cuarta derrota en el mismo número de enfrentamientos. El último había sido en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.

En la próxima ronda, Nadal se verá las caras con Thiem, un rival al que ya ganó la semana pasada en la final del torneo de la Caja Mágica de madrid y hace dos, en Barcelona, en el Godó.

El talentoso jugador austríaco, número 7 del mundo, salió ganador de una batalla de una hora y 58 minutos contra el estadounidense Sam Querrey, en la que salvó tres bolas de partido antes de triunfar 3-6, 6-3 y 7-6 (7).

Nadal y Thiem se medirán hoy por sexta vez. El manacorí ganó los últimos tres enfrentamientos (Madrid 2017, Barcelona 2017 y Montecarlo 2016).

"Sé que este es un torneo duro. No tengo un sorteo fácil. Desde el comienzo ha sido difícil, una segunda ronda contra Sock es duro, y ahora toca Thiem, que es el jugador más en forma del momento", indicó Nadal."Será una batalla dura, espero estar listo y trataré de hacerlo lo mejor que puedo", agregó el de Manacor.


Djokovic-Del Potro en cuartos

El serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro también se clasificaron para los cuartos de final de Roma, en una jornada en la que el número 3 mundial, el suizo Stan Wawrinka, se despidió del torneo.

Djokovic superó con un doble 6-4 al español Roberto Bautista, mientras que Del Potro, que volvió a Roma este año tras una ausencia de cuatro, eliminó al japonés Kei Nishikori, número 9 del ránking ATP, por 7-6 (4) y 6-3. Ambos se enfrentarán en cuartos.

El programa de ayer registró además la victoria del canadiense Milos Raonic, que venció por 6-3 y 6-2 al checo Tomas Berdych.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Morbidelli gana y refuerza su liderato en Moto 2

Morbidelli gana y refuerza su liderato en Moto 2

El italiano se ha impuesto a su compatriota Passini y el portugués Oliveira en el Gran Premio de...

El Baleares da la cara en Elche

El Baleares da la cara en Elche

El conjunto de Armando de la Morena firma un gran empate ante un claro candidato al ascenso

Joan Mir conquista el GP de Aragón de Moto 3

Joan Mir conquista el GP de Aragón de Moto 3

El español se ha impuesto a los italianos Di Giannantonio y Bastianini, que completan el podio

Prueba de fuego ante el líder

Prueba de fuego ante el líder

El Atlético Baleares quiere acabar con la imbatibilidad del intocable Elche a pesar de las ausencias

Vicente Mir "Hay que ganar sí o sí al Atlético Baleares"

"Es uno de los rivales más complicados de la categoría. Lleva varios años luchando y entrando en...

Enlaces recomendados: Premios Cine