Cuando Lupe Murillo, presidenta del Pontevedra, sacaba en Las Rozas las bolas del sorteo correspondientes al Atlético Baleares y Toledo, más de un directivo blanquiazul respiró tranquilo. De jugar contra dos ex primeras con necesidades históricas y económicas como Racing de Santander y Murcia se pasó al segundo clasificado del Grupo II, a priori con menos nombre de la terna de equipos que le podía tocar al Baleares en la primera ronda de la fase de ascenso, pero que no deja de ser un rival de máxima exigencia para los de Son Malferit.

José Joaquín Moreno, Josico, técnico blanquizul, reconoció ayer que "cualquiera de los tres posibles rivales era difícil" y que el Racing era el que daba "más miedo porque ha luchado hasta el final por ser primero". "Es un rival de entidad, de mucha historia, que será muy difícil, aunque vamos a prepararlo a muerte", destacó Josico, que no quiso valorar si los toledanos son más asequibles que Murcia o Racing.

Con todo, el de Hellín sabe mucho de su rival: "Conozco bien al Toledo, hace dos años estuve a punto de entrenarlo, he visto muchos partidos. Serán 180 minutos del equipo a tope". Para Josico, la fórmula para pasar la eliminatoria es "afrontar los dos partidos como se ha hecho hasta ahora, con intensidad, mucha concentración, seguridad defensiva". "Hay que intentar ir con una buena renta a Toledo. Sería importante ganar el primer partido", sentenció Josico.