El Palma Air Europa puede entrar esta tarde en la historia del baloncesto mallorquín si consigue vencer al Café Candelas Breogán en el cuarto partido de la serie de cuartos de final de la LEB Oro, que se disputa en el Palau de Son Moix (18:30 horas).

El conjunto dirigido por Xavi Sastre está ante la oportunidad de convertirse en el primer equipo mallorquín que logra el pase a las semifinales desde que la segunda categoría del baloncesto nacional se denomina LEB.

El primer equipo del Bahía San Agustín dio un paso de gigante el viernes tras vencer al conjunto lucense en Inca y adelantarse en la eliminatoria por dos victorias a uno. Esto permite al Palma afrontar el choque de hoy con la tranquilidad de saber que ganando alcanza las semifinales y que si pierde tendrá otra oportunidad el martes en el Pazo dos Deportes de Lugo.

Por su parte, el Breogán está obligado a vencer para mantenerse con vida y forzar el quinto partido de la serie.

El Air Europa regresa a Son Moix después de su exitoso exilio en el Palau d'Esports de Inca y lo hace para vivir el partido más importante de lo que va de temporada y, probablemente, de su historia.

El club pretende conseguir un lleno absoluto con la intención de que la afición lleve en volandas a los hombres de Sastre directo a semifinales.

Para ello, es vital mantener la fiabilidad en casa que ha mostrado el equipo verdinegro en la segunda vuelta de la competición, en la que sólo ha cedido dos victorias ante Barça B y Unión Financiera Oviedo.

Los mallorquines también quieren mantener la solidez de los tres primeros encuentros de cuartos de final ante el Breogán. El Air Europa ha mantenido la fe en todos los encuentros a pesar de que en los dos primeros duelos fueron por detrás en el marcador en casi todo momento. La constancia y la confianza con la que ha llegado el equipo a la fase final de la liga le ha convertido en un rival complicadísimo que se ve capaz de competir contra cualquiera.

Así lo ha demostrado hasta ahora en el play-off para llegar al cuarto partido de la serie con serias opciones de dar la campanada de la post-temporada eliminando a uno de los favoritos al ascenso.

El Burgos, a la espera

El ganador de esta eliminatoria se medirá, en semifinales, al San Pablo Inmobiliaria Burgos, que el viernes sellaba su pase a la penúltima ronda del play-off tras eliminar al Melilla Baloncesto por la vía rápida. El equipo de Diego Epifanio es el único conjunto que ha logrado cerrar su pase en tres partidos. Las semifinales arrancarán el próximo fin de semana y el Palma espera confirmar su presencia en esa eliminatoria esta tarde.