El británico David McNamee y la alemana Laura Philipp se proclamaron ayer vencedores de la séptima edición del triatlón Nirvana Ironman 70.3 Mallorca, que tuvo una participación de más de 3.500 atletas.

La prueba arrancó en la Playa de Alcúdia, a las 7.45 horas, con un minuto de silencio en memoria de los ciclistas fallecidos por atropello esta semana en la localidad de Oliva.

El británico David McNamee ganó la competición con un tiempo final de 3 horas 56 minutos y 49 segundos, con un minuto de ventaja sobre el germano Andreas Dreitz, que buscaba su cuarto título en esta prueba y que marchó líder durante gran parte de una carrera muy reñida en la lucha por los primeros puestos.

Tercero fue el español Miquel Blanchart, que consiguió la tercera plaza gracias a una gran remontada desde la vigésima posición y que entró en meta tras 4 horas 4 minutos y 30 segundos.

En cuanto a los representantes mallorquines, Joan Nadal fue el mejor clasificado, en séptima posición tras completar el recorrido en 4h.11:12.

En categoría femenina, la alemana Laura Philipp tomó las riendas de la carrera en el sector ciclista y mantuvo el liderato hasta llegar a meta. Su tiempo final fue de 4 horas 21 minutos y 41 segundos. La acompañaron en el podio la británica Emma Pallant y la neozelandesa Amelia Watkinson, que llegaba a más de once minutos de Philipp.