Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

El mantenimiento de Son Pardo está bajo mínimos con Jaume Ramis

Con Jaume Ramis como presidente del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca, el mantenimiento y conservación del Hipòdrom Son Pardo ha quedado bajo mínimos. Con múltiples puntos pendientes de arreglo, a la vista pública, y un notable declive de la calidad de los servicios que se ofrecen a los usuarios de pago y ciudadanos mallorquines. Es consecuencia de vivir encerrado en un despacho subterráneo y apostar por "dar continuidad" al fúnebre y pésimo estilo de gestión impulsado por el PP en la anterior legislatura, con Maria Salom, Catalina Soler y Nicolau Gómez.

Mas de un año estropeado

Esa es la realidad del cronómetro y marcador central del Hipòdrom Son Pardo, que lleva más de un año averiado. Pendiente de arreglo, cambio o de una solución que no llega. Víctima de las teóricas soluciones de un gestor maniatado y limitado por su falta de experiencia y nula afición al mundo del caballo.

Excesivo riesgo con las apuestas

No es de recibo, ni ético, que un organismo como el Institut de l'Esport Hípic, dependiente de un Consell de Mallorca con multitud de responsabilidades y competencias de carácter social, se dedique a asegurar juego por valor de 100 euros sobre una apuesta de trío que es incapaz de recaudar ni 25 euros. Un excesivo riesgo que semana tras semana asumen en Son Pardo, aplicando el 'modelo Román' con el que se ha acabado con las buenas recaudaciones del pequeño 'Las Vegas' de Manacor.

Esperança Mar renace

Esa es la impresión que dejó ayer la representante de la Peña Bonanza en Son Pardo, dirigida por Miquel Mestre, a lo largo del exigente entrenamiento que protagonizó para comprobar su grado de recuperación tras su reciente intervención quirúrgica por "paladar blando". Su conductor asegura que "está a punto" para luchar por un premio en el 'Gran Premi Nacional'.

Udson de Retz

La Cuadra Frutas Es Moyà ha incorporado esta semana a este interesante caballo francés, de 9 años, un récord de 1:13'0 y 228.380 euros ganados.

Compartir el artículo

stats