Terminando en décima posición, el mallorquín Xavi Cañellas, del equipo Caja Rural-RGA, demostró ayer su notable momento de forma coincidiendo con la primera de las cuatro etapas de la XLV edición de la Vuelta a Bidasoa. Una de las principales carreras internacionales por etapas del calendario para los Sub 23.

Xavi Cañellas entró en meta a 20 segundos del vencedor en solitario de la jornada, Sergio Samitier. Corredor aragonés del equipo Lizarte, quien es el primer líder de la 45 Bidasoa Itzulia, tras la carrera disputada entre Irún y el final en alto en Irrisarri Land, sobre 107.1 kilómetros y con el exigente Alto de Ziga, de tercersa categoría, a mitad de la prueba.

Cañellas llegó a la base de la subida de Irrisarri Land formando parte del grupo de 25 ciclistas que encabezaba la carrera. En la ascensión Samitier demostró los motivos por los que lidera la Copa de España amateur y sometió a sus rivales con un poderoso esprint, demarrando a 300 metros de meta para terminar con una ventaja de 3 segundos sobre su más inmediato perseguidor.

La prueba también la disputó el mallorquín Marc Buades, del equipo de la Fundación Euskadi. Estudiante universitario en Pamplona, Marc Buades entró en meta en el puesto 111, a 7:52 minutos del vencedor.