Rodeado de todos sus compañeros, y emocionado sobre la pista que le ha visto disfrutar durante los últimos cinco años, Antonio Vadillo, el gran capitán del Palma Futsal, anunció ayer que a final de temporada dejará de ser jugador profesional tras 19 temporadas en la élite. "Quiero dejar el fútbol antes de que este me retire a mí", afirmó el futbolista de 40 años. "Quiero anunciarlo ahora porque me gustaría despedirme de la afición en la pista", dijo Vadillo, pensando en la posibilidad de que el encuentro del próximo viernes ante el Barcelona Lassa en el Palau de Son Moix pueda ser el último ante su gente.

El capitán andaluz, quien logró el premio a mejor cierre de la temporada 2010/11, se negó a hablar de su futuro más inmediato, que le sitúa en el banquillo del Palma Futsal como sustituto de Juanito, de quien el club anunció la semana pasada que no continuará después de tres temporadas al frente del conjunto mallorquín.

"Ahora mismo, esa es otra historia", tiró balones fuera el todavía futbolista. "Lo único que tenemos que hacer es pensar en el Barcelona, el siguiente paso está muy lejos todavía. A día de hoy soy jugador y quiero disfrutar de los pocos minutos que me quedan dentro de la pista", señaló el jerezano.

El ocho veces internacional con España no pudo disimular la emoción en la rueda de prensa en la que anunció su retirada. "El fútbol sala me ha dado tanto, me ha hecho crecer mucho y creo que lo mínimo que podía hacer era retirarme a tiempo", señaló el cierre visiblemente afectado. "El motivo de esta retirada es que ya tengo 40 años y creo que hay que pasar página, hacer otras cosas, me encuentro bastante bien físicamente, pero pienso que tiene que ser uno mismo el que se retire y que no te retire tu propio deporte", insistió el jerezano.

El todavía técnico del Palma Futsal, Juanito, también estuvo presente durante la rueda de prensa de Vadillo y le brindó su apoyo al igual que hicieron el resto de sus compañeros, quienes aplaudieron efusivamente las palabras de su capitán. "Es una decisión que está tomada hace bastante tiempo y que en su día se la comuniqué al presidente, al director deportivo y al entrenador del equipo. Ayer mismo se lo dije a los compañeros de la plantilla y a los capitanes se lo comenté unos días atrás. Creo que era una cosa que debía llevar en silencio para no distraernos", explicó el futbolista del Palma Futsal.

Vadillo se inició como profesional del fútbol sala hace casi dos décadas, cuando en la temporada 97/98 fichó por el Frío Jerez. Pasó por el Caja San Fernando y recaló en la isla en el año 2000, vistiendo los colores del A. E. Manacor. Posteriormente defendió los colores del ONO Jerez durante dos temporadas y fichó en el 2002 por el Benicarló, equipo donde jugó toda una década. En el 2011 vivió una corta aventura en el conjunto catarí del Al Rayyan y fue ya, en el 2012, cuando regresó a Mallorca para defender los colores que le verán retirarse de aquí pocos días.

Vinculado también al fútbol base del club mallorquín durante esta última temporada, donde ha dirigido al equipo infantil que disputó la Copa de España de la categoría, Vadillo se perfila como sustituto de Juanito en el banquillo del conjunto balear. Hasta que no finalicen los play-off, el club no tiene intención de anunciar al sustituto del preparador catalán, pero el jerezano tiene todos los números para coger el relevo. Conoce el club, a los jugadores y posee el suficiente carácter para posicionarse como líder también fuera de la pista.

Este viernes, si la suerte no les acompaña en los play-off ante el Barcelona Lassa, disputará sus últimos minutos como jugador profesional ante su afición. Una afición que, a buen seguro, le brindará un merecido homenaje tras su entrega irremplazable y el carisma que ha aportado siempre dentro de la pista.