El campeón por excelencia Miguel Indurain se ha sumado a la campaña popular de apoyo a favor de Xisco 'Puchy' Balaguer, de 49 años y quien desde hace meses lucha contra el cáncer. El navarro se ha involucrado en el importante movimiento de solidaridad a favor del ciclista mallorquín, dedicándole un vídeo y un emocionante mensaje.

En su dedicatoria a 'Puchy' el vencedor navarro de cinco ediciones consecutivas del Tour de Francia se presenta primero y después desea una pronta recuperación al corredor natural de Palma. "Desde las Cumbres del Sol, donde llega la Vuelta a España, te deseo lo mejor. Estás pasando una etapa un poco difícil. Espero que te recuperes y que sigas disfrutando de la bici. Un saludo", incluye el mensaje que Miguel Indurain dedica al mayor de los hermanos Balaguer. Dos componentes del pelotón mallorquín muy conocidos y populares.

Entre los otros diferentes apoyos recibidos por 'Puchy' Balaguer para que siga luchando y supere la enfermedad destacan los vídeos y mensajes que también le han hecho llegar auténticos campeones del ciclismo internacional, como es el caso de: Perico Delgado, Joseba Beloki, Óscar Pereiro, Joan Horrach, Mavi García, Joaquim 'Purito' Rodríguez, José Antonio Hermida, Markel Irizar o el joven artanenc Enric Mas.

"Todo esto le anima mucho", destaca su hermano David Balaguer sobre el importante efecto anímico que se está logrando con las muestras de apoyo y cariño que ha recibido 'Puchy' a lo largo de las últimas semanas.