El circuito de Son Talent, en Manacor, fue escenario ayer de la victoria del ciclista menorquín Oscar Mogollón en la tercera edición del Trofeu Tomeu Pou de bicicleta de todo terreno (BTT). Una victoria de entidad a cargo del elite ciutadellenc en la única prueba ciclista organizada a lo largo del fin de semana en Mallorca.

Puntuable para la Supercopa Mallorca, la cita organizada por el Club Ciclista Joventut de Manacor permitió todo un éxito de participación con más de centenar y medio de ciclistas disputando sus diferentes carreras.

En la prueba larga fue en la que Oscar Mogollón dictó su ley e impuso su fortaleza y mayor nivel sobre un circuito de 2.500 metros sobre el que se completaron hasta 10 vueltas. Tras una hora y 4:05 minutos de carrera, Oscar Mogollón se presentó en meta con una ventaja de 38 segundos sobre el segundo, el máster 30 Jonathan Alabarce, mientras que la tercera posición se la adjudicaba el también veterano Miquel Capó.

En cuarta posición se clasificó David Muntaner, por delante de su hermano Alberto. Pedro Brunet concluyó sexto, superando a Diego Andrés Escudero, Emilio José Sánchez, Alberto Bargallo y Albert Gelabert.

En decimosegunda posición llegó a meta el primero de los júnior, Jorge Gómez, del equipo Bathco, mientras que el podio de esa categoría lo completaron Javier García y Guillem Riera.

En la prueba larga el mejor de los ciclistas de categoría Sub 23 fue Sebastià Gelabert, ocupando en meta la decimoctava posición.

En la prueba denominada corta, con ocho vueltas al circuito, el mejor resultó el máster 40 Sebastià Sureda, tras 55:39 minutos de carrera. En meta el vencedor se presentó con una ventaja de 49 segundos sobre Roberto Ortega y una renta de 1:13 minutos con respecto al tercero, el siempre batallador Miquel Juan Adrover.

Coincidió con la prueba que también disputaron los cadetes y las féminas. Entre los más jóvenes el mejor resultó Jaume Coll, terminando en novena posición, con Andreu Moñino en segunda plaza y Albert Pizá tercero.

En la prueba corta como mejor fémina se clasificó la júnior menorquina Nuria Bosch, en la posición número 22, mientras como primer máster 50 finalizaba Simón Darder, en décima plaza.

En la prueba para los infantiles, con 14 supervivientes en meta, tras completar cinco vueltas al circuito de Son Talent, registró la victoria de Miquel Bernat, con una ventaja de 2 segundos sobre Jaume Duran y 28 por delante de Miquel Riera. Lucas Fernández ganó a los alevines, mientras Luc Mascarell se imponía en la categoría de las promesas.