Segunda jornada espectacular del equipo masculino del Club Natación Palma en la Copa de España de clubes de Primera División, salvando la doble sesión competitiva con ocho podios que les permiten ir en primera posición y tener el ascenso al alcance de la mano.

Sergio de Celis, con dos primeros puestos (200 espalda y 200 libre) y Jon Piñeiro, oro en el 1.500 (Tony Trett fue cuarto) y bronce en el 200 libre, fueron las dos mejores bazas del Palma en cuanto a puntuación en una jornada en la que además brillaron Trett (segundo en 400 estilos) y Marc Perelló (plata en 100 braza).

El olímpico Joan Lluís Pons también fue protagonista al ser primero en los 400 estilos, mientras que el relevo 4x50 libre fue quinto en un día que concluyó de la mejor forma posible, con el triunfo del relevo 4x100 libre (Sergio de Celis, Joan Reynés, Toni Mulet y Joan Lluís Pons), que es récord de Balears (3:30.75).

En féminas, las chicas cosecharon tres podios en una jornada en la que se alejaron del podio, aunque hoy podrían recuperar posiciones en busca de lo que sería todo un hito, un doble ascenso a División de Honor.

Ayer, Aina Hierro fue segunda en 100 mariposa (Lucía Oliva fue cuarta), Maria Mascaró fue tercera en 200 libre (Maria Perelló fue cuarta) y el relevo 4x200 libre logró el bronce (Maria Mascaró, Lucía Oliva, Maria Perelló y Aina Hierro). Además, en el 4x50 libre fueron quintas.

En la misma categoría compite el UCAM Fuensanta, en el que milita Melani Costa. La mallorquina tuvo una jornada completa, subiendo cinco veces al podio, tanto en individual (200 libre y 200 espalda) como en los relevos 4x50 estilos y 4x50 y 4x200 libre.

El equipo murciano es líder en la categoría femenina, con el CN Palma en la cuarta posición. Tanto en la competición femenina como en la masculina ascienden a la División de Honor los dos primeros clasificados.