El Atlético Baleares afronta hoy en el terreno de juego del filial del Villarreal (11:30 horas, partido retransmitido por IB3 Televisió) la primera de las dos finales que tiene el equipo de Josico en su intento de alcanzar el play-off de ascenso. Y no cabe otra que ganar, porque no hacerlo significa perder sus opciones a una jornada para el final de la Liga.

Enfrente estará un Villarreal B que pelea por el mismo objetivo que el Atlético Baleares y que está justo por delante, con dos puntos más. Ganar serviría para adelantarles en la tabla y colocarse quintos, a la espera de la derrota del Badalona en su visita al Levante B en la última jornada y de vencer a un hueso duro de roer como el Alcoyano en la última jornada.

Pero eso es, ahora mismo, el cuento de la lechera. Tanto para el Atlético Baleares como para su rival de hoy, el Villarreal B. Ambos están obligados a ganar este mediodía, porque el empate les deja también fuera del play-off ya que el Badalona tiene el golaverage a su favor en caso de empatar a puntos con balearicos o castellonenses.

Y la victoria de los catalanes ayer por la tarde frente al desahuciado Eldense les permite depender de sí mismos en su visita a un Levante B que se estará jugando la salvación en la última jornada.

Así las cosas, al Atlético Baleares únicamente le queda sumar hoy los tres puntos. Para esta final, Josico apostará prácticamente por el mismo once que la semana pasada cayó con el Hércules (0-1). Volverá Manu al once -Vallori ha estado con molestias toda la semana, aunque ha viajado- y la única duda es si juega Delgado o lo hace Becchio y Xisco pasa a la banda. En el Villarreal B son baja Juan Ibiza, Miguelón y Ramón Bueno, por lesión, y de Anton Shvets, por sanción.