Josico, técnico del Alético Baleares, se mostró ayer contundente sobre las opciones de clasificarse para el play-off de su equipo. "Todo lo que no sea ganar nos quita opciones", afirmó el entrenador manchego, quien aseguró que acuden al campo del Vilarreal "a por los tres puntos". "Queremos morir en el campo dignamente y hacer nuestro partido. Tenemos que hacerlo como hemos competido fuera de nuestro campo, hay que ir a por los tres puntos y que gane el mejor", aseveró. "Hay que meter goles y mostrar seguridad defensiva", incidió el preparador, que admitió que su equipo "está seguro atrás, pero para ganar hay que marcar".

Josico advirtió de que "más allá del domingo no hay que pensar", porque tanto el Atlético Baleares como el Villarreal se juegan gran parte de sus opciones de estar en el play-off en este duelo. "Tenemos que sacar adelante los dos partidos que nos quedan. Estamos necesitados los dos, pero no dependemos de nosotros. Dependemos del Badalona, que tiene un partido asequible; aunque lleva una racha inestable", explicó el técnico, que para el duelo del domingo no podrá contar, además de Tete -esta semana rescindió su contrato con el club-, con el lesionado Uche y tiene la duda de Vallori, con molestias.

En el Villarreal B no están mucho mejor en este aspecto. Paco López, que no podrá estar en el banquillo por sanción, tiene las bajas de Juan Ibiza, Miguelón, Ramón Bueno y Shvets. El técnico del filial amarillo también tiene el partido de mañana marcado en rojo: "El equipo está en muy buena dinámica. No podemos jugar con urgencia, sino con la ilusión de clasificarnos para la promoción". "Hace dos meses hubiéramos firmado estar en esta situación. El equipo ha ido de menos a más y merece estar en el play-off", añadió a la web del club.

"Debemos tener la cabeza puesta únicamente en nuestro compromiso, sin mirar qué hacen nuestros rivales. Estamos con confianza y centrados en hacer bien las cosas, aunque no será fácil. El Baleares viene haciendo buenos partidos y también tiene la posibilidad de meterse en el play-off. Será un enfrentamiento muy duro", concluyó Paco López.